Motor.es

Así luce el futuro Ford F-150 y su variante eléctrica sin camuflaje

La nueva generación del Ford F-150 está a punto de ser presentada. Los últimos prototipos de desarrollo avistados del renovado pick-up full size de Ford ya cuentan con su configuración definitiva, dejando ver los primeros rasgos de su nuevo diseño. Estas recreaciones nos acercan al aspecto de la decimocuarta generación del F-150.

Así luce el futuro Ford F-150 y su variante eléctrica sin camuflaje
Recreaciones del Ford F-150 2021 - F150 Gen14 Forum

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 10:00

En los últimos meses hemos visto varias mulas y prototipos de la nueva generación del Ford F-150, una nueva iteración del pick-up full size de Ford que pasará a la historia por contar con una gran evolución con respecto a su antecesor. Este salto tecnológico será incluso mayor que el de la generación actual, que estrenó su novedoso chasis de aluminio, obligando al resto de competidores emplear aceros de alta resistencia y aluminio para la construcción del bastidor y la carrocería de sus nuevos modelos.

La plataforma empleada será una gran evolución del chasis de aluminio que emplea la generación actual, aunque contará con tantas modificaciones que prácticamente podemos tomarlo como un diseño nuevo, pues este bastidor dará cabida a nuevas versiones electrificadas, además de ser la base para el chasis de la futura versión eléctrica pura del F-150. Estas versiones con baterías serán toda una novedad en el segmento, adelantándose a sus numerosos rivales, como el GMC Hummer EV de General Motors, el Rivian R1T o el Tesla Cybertruck, a los que aún les queda bastante tiempo por delante para lanzar sus pick-ups eléctricos.

Recreaciones del Ford F-150 eléctrico - F150 Gen14 Forum

A nivel estético no vamos a encontrar demasiadas diferencias con respecto a la generación actual, aunque gracias a los últimos avistamientos de prototipos del modelo ya sabemos dónde estarán las novedades estéticas de esta nueva generación. Basándose precisamente en los últimos prototipos avistados es como han sido realizadas estas nueva serie de recreaciones, realizadas y publicadas por los chicos del foro F150 Gen14, dedicado en exclusiva a esta nueva generación del pick-up de la firma de Dearborn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas imágenes podemos ver con claridad ejemplares del F-150 con el mismo diseño frontal que los prototipos cazados a finales del pasado mes de febrero. Una de las parrillas que estarán disponibles para las variantes regulares es una clara evolución del diseño de lamas que podemos encontrar hoy en la gama F-150 2020, con un marco cromado que nace en las enormes ópticas delanteras y que circunda dos grandes lamas horizontales. Este diseño se ve ligeramente alterado en el caso de la futura variante eléctrica pura, ya que está carece de una verdadera parrilla convencional en favor de un diseño cerrado.

Las ópticas han sido otro de los elementos destacados que han quedado al descubierto en los últimos avistamientos y que suponen una evolución directa del diseño de los elementos actuales. Las gráficas en forma de C de las luces DRL ahora adquieren mayores dimensiones y se dividen en dos, con el extremo inferior separado y alojado sobre el propio paragolpes. En el interior de la óptica encontramos varios elementos lumínicos situados en posición vertical.

Fuente: F150 Gen14 Forum

Compártela en:

Pixel