¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Ford F-150 2021 muestra su nuevo frontal por primera vez

    El futuro Ford F-150 2021 muestra su nuevo frontal por primera vez
    13
    Prototipos del Ford F-150 2021S. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Esta nueva serie de fotos espía nos muestra unos prototipos del futuro Ford F-150 2021 con la configuración de camuflaje más ligera vista hasta ahora. Estas unidades ya enseñan los distintos tipos de parrilla delantera que estarán disponibles en esta nueva iteración del pick-up full-size y sus ópticas definitivas, tanto las delanteras como las traseras.

    El nuevo Ford F-150 2021 comienza a destaparse y no nos referimos a sus primeros teasers, sino a la última serie de prototipos que está empleando la marca estadounidense durante el desarrollo del pick-up. Tras unos pocos avistamientos, nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una serie de unidades de pruebas del pick-up full-size que cuentan con la configuración más despejada de camuflaje que hemos podido ver hasta ahora.

    Estos ejemplares han perdido las pesadas lonas y el material de relleno que cubrían por completo sus carrocerías en favor de un camuflaje integral de vinilo, por lo que las formas y volúmenes que estamos viendo son las de los paneles que hay debajo. Además, algunos de estos prototipos ni siquiera cuentan con el tan fundamental camuflaje de la zona delantera, por lo que llevan prácticamente todo el frontal al aire. Precisamente la única zona susceptible de cambiar radicalmente en un pick-up tradicional, puesto que la cuna trasera y la carrocería en si no suele contar con demasiadas novedades.

    En la zona trasera también descubrimos las nuevas ópticas.

    En uno de los prototipos que aparecen en la galería de imágenes superior encontramos una parrilla muy novedosa, con un diseño muy moderno y elaborado, que parece pertenecer a una de las versiones más altas de la futura gama. En el otro ejemplo encontramos una parrilla de diseño más convencional, pero también con una rejilla completamente nueva. En ambos casos nos encontramos con lo que parecen ser los elementos en su configuración definitiva, aunque aún cuentan con algo de camuflaje en algunas unidades, pero siempre con las nuevas ópticas verticales al aire. Estas disponen de dos conjuntos de luces DRL que parecen formar una gran C, aunque la parte inferior se sitúa en el paragolpes con un segundo conjunto de ópticas. En el interior de la óptica principal encontramos dos conjuntos de proyectores posicionados de manera vertical, uno sobre otro.

    En la zona trasera no vamos a encontrar demasiados cambios en la cuna, que dispone de las formas habituales, aunque también podemos ver gran parte del diseño de los pilotos traseros, ya que tampoco está tapados por el camuflaje y cuentan con nuevas formas, muy distintas a los del modelo actual, y con nuevas gráficas internas.

    A tenor de estos avistamientos podemos esperar que la presentación del nuevo Ford F-150 2021 tendrá lugar en algún momento de este año. Que la firma estadounidense haya permitido salir de sus instalaciones ejemplares tan destapados como estos solo puede significar que el modelo se enfrenta ya a la última etapa de sus pruebas de desarrollo.

    El futuro Ford F-150 2021 muestra su nuevo frontal por primera vez