Motor.es

Ford se prepara para producir el nuevo F-150 y su futura versión eléctrica

Ford está iniciando los preparativos para una compleja revisión de los centros de producción en los que se fabricará tanto el nuevo Ford F-150 como la futura y esperada versión 100% eléctrica de este exitoso pick-up. Además, también está en agenda el lanzamiento de una versión híbrida.

Ford se prepara para producir el nuevo F-150 y su futura versión eléctrica
Ford debe preparar las instalaciones para la producción del nuevo F-150.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 21:15

Ford se está preparando para una compleja actualización en dos fases de los centros de producción de vehículos donde es fabricado su modelo estrella. Su verdadero buque insignia. Hablamos del Ford F-150. La denominada F-Series de la firma del óvalo azul es un auténtico pilar central para la compañía. Un modelo sobre el que se sustenta buena parte de la cuota de mercado que tiene la marca en su país natal.

Este proceso de adaptación que debe llevar a cabo la compañía es uno de los primeros completos retos a los que debe hacer frente Jim Farley, el nuevo CEO de Ford tras tomar el testigo de Jim Hackett.

Ford F-150 2021 - posterior
El nuevo Ford F-150 y sus versiones híbrida y 100% eléctrica se producirán en Estados Unidos.

¿En qué consistirá esta operación? Ford cerrará temporalmente su fábrica localizada en Míchigan para llevar a cabo las pertinentes actuaciones con el objetivo de preparar estas instalaciones para la producción de la nueva generación del Ford F-150. Por lo tanto, en unos cuantos meses las primeras unidades deben llegar a los concesionarios. El cierre se hará efectivo el próximo mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford también está construyendo una nueva instalación adyacente a su centro de producción de Dearborn (Míchigan) que tendrá como destino principal la fabricación de la futura versión eléctrica del Ford F-150. Fuentes directamente relacionadas con este proyecto confirmaron que estas nuevas instalaciones estarán preparadas para producir los primeros prototipos del F-150 eléctrico el próximo año. La versión híbrida que ha estrenado esta nueva generación del F-150 compartirá línea de montaje con los modelos de combustión.

Por otra parte, y no menos importante, Ford «inactivará y revisará» su planta de producción de pick-ups situada en Missouri. Una operación que se llevará a cabo en octubre. Estos cierres temporales tendrán un impacto directo sobre la cuenta de resultados de Ford haciendo que la producción de vehículos se vea recortada este otoño en aproximadamente 100.000 unidades.

Ford F-150 2021
La nueva generación del Ford F-150 ya es una realidad y pronto llegará al mercado.

A través de un comunicado Ford aseguró que disponen de stock suficiente del F-150 actual para hacer frente a los pedidos que se produzcan durante estos periodos de cierre y evitar que se genere una larga lista de espera. Durante el pasado año Ford vendió en Estados Unidos aproximadamente 900.000 unidades de la F-Series, siendo así el pick-up más popular de este mercado.

Teniendo en cuenta estos impresionantes volúmenes de ventas es lógico el gran revuelo que se genera siempre cuando se produce el lanzamiento de una nueva generación o actualización del Ford F-150.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel