¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Ford F 150 podría tener una versión híbrida en el futuro

    La serie F 150 de Ford es el coche más vendido en los Estados Unidos. Los americanos idolatran este tipo de camionetas, que ahora podría contar con un sistema híbrido. La Ford F 150 siempre ha sido un referente en el mercado americano de las Pick Up. Su robusted y durabilidad están más que testadas, un verdadero caballo de tiro.

    La nueva Ford F 150 se presentó hace dos años. Estilo renovado, pero mismas capacidades

    Trece generaciones han visto la luz desde que la primera Ford F 150 apareciera en 1948. Desde entonces esta pick up se ha convertido en un auténtico superventas. Los estadounidenses se vuelven locos con este tipo de coches, de hecho el año pasado se vendieron casi 900.000 unidades de la F 150, el modelo más vendido de Ford en el mercado norteamericano.

    Sin embargo, y a pesar de que la F 150 siempre ha estado un poco ajena a las modas, Ford ha trabajado para que la última de sus generaciones sea la más ecológica y responsable de todas. Diferentes innovaciones tecnológicas han llegado a ella, pero siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo 100% americano.

    La construcción ligera es una de ellas. El empleo del aluminio ha servido para conseguir reducir el peso en más de 300 kilogramos. Los motores han sido otro foco de atención de esta nueva generación. En Europa tenemos un concepto muy diferente al de los americanos en motores Ecoboost. Mientras que aquí hablamos de tres o cuatro cilindros, allí la cifra no baja de seis, y con potencias entre 325 y 365 CV.

    Sin embargo la auténtica revolución puede llegar con la incursión de un sistema híbrido. Es bien sabido por todo el mundo que la hibridación no siempre implica una pérdida de las prestaciones ni de la conducción, pero este concepto puede ser difícil de vender en el mercado americano. Por ahora solo se trata de una idea que ronda por la cabeza de los directivos de Ford, veremos en que queda al final.

    Los motores Ecoboost americanos son muy diferentes a los nuestros, V6 con potencias de entre 325 y 365 CV

    Por el momento la F 150 seguirá sirviendo de una forma excelente, como siempre lo ha hecho. Esta pick up es tan robusta que la primera revisión la tiene a los 150.000 kilómetros, aquí un vehículo medio la tiene a los 20.000. Muchas voces dicen que no hay nada más americano que un Mustang, siento discrepar, la Ford F 150 es el verdadero coche americano.

    Fuente: AutoWeek