Motor.es

Las mulas de carga americanas, las Ford F Super Duty, rejuvenecen

Durante décadas la serie F de Ford ha sido la encargada de transportar las grandes cargas del panorama mundial. Con el paso de los años éstas no solo han ganado adeptos, sino que también ha sabido adaptarse a los cambios.

Las mulas de carga americanas, las Ford F Super Duty, rejuvenecen

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2015 12:00

Estados Unidos cuenta con muchos modelos admirados y queridos, pero sin lugar a dudas las camionetas, también llamadas pick-up, son las reinas. Aunque a ese trono aspiran muchos modelos y fabricantes, Ford sigue liderando el mercado gracias a su serie F. Ésta, ahora, presenta una nueva línea rejuvenecida de las F Series Super Duty.

Pocos cambios estéticos, aunque los faros contarán con luces diurnas tipo LED

Año tras año, década tras década, estas moles han impulsado al continente americano. Son la verdadera mula de carga de un vasto y extenso país. Tal es la fama y amor que los yanquis tienen a este modelo que aún a día de hoy la Serie F de Ford sigue siendo el modelo más vendido en el mercado automovilístico americano.

Pero todo cambia y la evolución siempre está presente, por eso las nuevas F Super Duty se renuevan para seguir presentando ese poderío físico que siempre las ha acompañado, pero en esta ocasión incluyendo tecnología y soluciones de vanguardia y adaptadas para un uso más cómodo y polivalente, si es que ese carácter podía mejorarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la carrocería tan impresionante se esconde un nuevo chasis modificado. El 95% de él se renueva gracias al empleo de aceros de robustez militar, lo que permitirá una mayor capacidad de carga y una durabilidad increíble. Al acero se le suma también el aluminio, que ha sido empleado en diferentes paneles de la carrocería. En total las nuevas F Super Duty resultan ser hasta 158 kilogramos más ligeras que sus predecesoras.

El habitáculo ya no es ese espacio espartano e industrial de las viejas F de Ford

Gracias a este alivio de peso Ford no ha necesitado retocar o renovar la gama de motores, siendo todos ellos bloques de gran cilindrada y gran capacidad de remolque. La novedad principal llegará por parte de la nueva generación de V8 de 6,7 litros Power Stroke, y una caja de cambios automática TorqShift-G para la F-250.

Como ya hemos dicho la serie F Super Duty ha sabido adaptarse a los tiempos, y una vez más lo han vuelto a demostrar, sobre todo en el aspecto tecnológico. A partir de ahora se integran soluciones de última generación, como cámaras de 360º, giróscopos e indicadores del estado de la carga, así como control de crucero adaptativo o los avisadores de cambio de carril y del ángulo muerto.

Aunque acabemos de conocer a la nueva Ford F Series Super Duty, su comercialización no dará comienzo hasta finales del año que viene. Contarán con cinco líneas de acabado: XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum y todas ellas serán fabricadas en la planta que la marca tiene en el estado de Kentucky.


Las diferentes carrocerías permitirán un gran abanico de posibilidades

Compártela en:

Pixel