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Salón de Frankfurt 2015Ford Ranger 2016, lavado de cara pero con el mismo espíritu

El mercado europeo de las pick-up está en auge. Año a año las ventas del segmento crecen, por lo que tener actualizado a tu modelo del segmento es vital. Es por ello que ahora nos llega el Ford Ranger 2016.

Ford Ranger 2016, lavado de cara pero con el mismo espíritu

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Publicado: 10/09/2015 13:00

Larga es la tradición de Ford en la fabricación de pick-up. Puede que Europa no sea su mercado más importante, pero saben fabricar este tipo de vehículos a la perfección, de hecho la serie F-150 es el modelo más vendido en los Estados Unidos. Aquí no disponemos de ese gigante, pero sí de una versión más racional de la misma, la cual presenta ahora un lavado de cara, el Ford Ranger 2016.

El Ford Ranger recibe un lavado de cara en su versión europea

Aunque no lo parezca el Ranger lleva en producción desde el año 1983. 32 años de vida en los que ha ido acumulando experiencia a la par que refinamiento y calidad. Estados Unidos lleva desde el 2009 sin esta pick-up media, mientras que en Europa sus ventas no hacen más que crecer. En lo que va de año han aumentado un 36% con respecto al 2014.

Y es que las pick-up están en auge. Por ello vemos como cada día más marcas se lanzan a la producción de modelos destinados principalmente para el mercado europeo, una buena muestra de ello es la Renault Alaskan Concept que se podrá ver en el Salón de Frankfurt 2015 para posteriormente iniciar su producción en el primer cuarto del año que viene.

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Ford ha visto esto y ha decidido que lo mejor era dar un lavado de cara al Ranger. El frontal cambia por completo, haciéndose más estiloso y afilado que su predecesor. Muy semejante al que presenta su hermano americano. Además se incluye una parrilla y un parachoques delantero en negro que afianza el carácter campero y polivalente de esta pick-up, además de darle ese puntito de poder.

Se mantiene la estructura de la anterior generación, pero con un nuevo estilo

El resto de la carrocería recoge el testigo de color y lo aplica a diversas zonas. La parte que menos cambia es la zaga, que permanece más o menos igual que la de la sexta generación. La versión más campera y pick-up de todas llegará representada por la unidad Wildtrak, la que vemos en imágenes, que contará con un código de color propio, el Pride Orange.

Como ya hemos dicho, Ford ha hecho a la Ranger más refinada, más en consonancia con los gustos europeos. Para ello nos muestra un interior que bien podría ser el de cualquier berlina o SUV convencional. Superficies amplias, mejores materiales, nuevas tapicerías, nuevos elementos decorativos y una tecnología ampliada que salta a simple vista.

Y es que esta ha sido una de las claves de la renovación del Ford Ranger, la tecnología. Como buena evolución que se precie se incluyen elementos de última generación, tales como un cuadro digital, una pantalla táctil de gran tamaño y diversas asistencias a la conducción y elementos de seguridad como los asistentes de ascenso y descenso, el control de carga adaptativo y la asistencia de frenado de emergencia, entre muchos otros.

Nadie diría que este interior pertenece a una pick-up

En cuanto a mecánica se refiere, el continente americano es muy dado a los grandes bloques V8, sin embargo en Europa nos tendremos que conformar con la gama más ecológica que Ford es capaz de integrar en el Ranger. Habrá tres opciones posibles, todas diésel. La versión de acceso contará con 130 CV. A continuación nos encontramos con la variante media de 160 CV y por último la unidad más potente que extraerá 200 CV de un motor de cinco cilindros con 3,2 litros de cilindrada.

En todos los casos los ingenieros de Ford han trabajado duramente para conseguir reducir los consumos. Para ello se han aplicado soluciones tales como el Auto Start-Stop. Sirva como ejemplo que el motor 2,2 TDCi de 160 CV será capaz de conformarse con apenas 6,5 litros cada 100 kilómetros. Una cifra un 17% inferior a la de su predecesor.

En cuanto a tracción el Ford Ranger 2016 podrá disponer de tracción total o tracción delantera, la versión Wildtrak llega siempre con cuatro ruedas motrices. También se podrá optar por un cambio manual de seis velocidades u otro automático con el mismo número de relaciones. Para aquellos interesados debéis saber que la nueva Ranger no estará disponible para la compra hasta finales de año.

La unidad Wildtrak contará con una tapicería especial y propia

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