Motor.es

Ford presenta el Fiesta 2013

El Ford Fiesta 2013 aparece oficialmente tras su presentación en Ámsterdam, y lo hace con un aspecto que cambia de manera significativa la visión que teníamos del afamado utilitario del óvalo. Su diseño adopta los códigos que marcarán los rasgos de los futuros modelos de la marca, con una gran parrilla de seis puntas situada en una posición muy baja como elemento diferenciador. Te contamos alguno de sus detalles.

Ford presenta el Fiesta 2013

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2012 17:00

Ford presenta el Fiesta 2013, que llega con una nueva cara que marcará el estilo de los modelos de la marca de ahora en adelante, con una parrilla muy similar a la que lucen los modelos de Aston Martin. El conjunto resulta curioso, pero parece que esta parrilla no termina de encajar en el utilitario, al contrario de lo que pasa con el nuevo Mondeo.

El aspecto del nuevo Fiesta tiene su base estética en el ST, que ya pudimos ver hace algún tiempo, y aunque en realidad el coche no incorpora demasiados cambios, éstos son bastante notables, sobre todo por el paragolpes delantero, que cambia radicalmente para poder albergar la nueva parrilla y tomas de aire inferiores. Los faros también son nuevos, y las esquinas que dan a la parrilla se truncan ligeramente para dar paso a la misma, a la par que adoptan las tiras LED para el alumbrado diurno.

El capó, por su parte, recibe una nueva impresión con unos nervios centrales y laterales que le aportan expresividad al conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral, se observan taloneras nuevas y unas llantas de nuevo diseño muy atractivas, dicho sea de paso.

El la trasera las novedades son mínimas, y se limitan a un reestructuración interna de la composición de los pilotos, que ahora se ve más nítida.

Por dentro, las novedades siguen siendo mínimas, pero se han revisado algunos acabados, y ahora, por ejemplo, los tiradores de las puertas van pintados en símil de aluminio. Además, se incorporan nuevos y vistosos elementos de equipamiento como el sistema SYNC, con control por voz, bluetooth, USB, etc. También dispondrá del sistema MyKey para aquellos que quieran controlar el modo de conducción de la persona que lleve el coche.

En seguridad, es de nueva incorporación el sistema de frenado en ciudad ante el riesgo de colisión, un sistema parecido al que estrenó en SEAT Mii y sus hermanos.

Bajo el capó, llegan los novedosos motores tricilíndricos EcoBoost de 1.0 litros en especificaciones de 100 y 120 caballos de potencia. En diésel, no faltará el 1.5 TDCi de 75 caballos.

Compártela en:

Pixel