Motor.es

PresentadoFord presenta el Fiesta ST definitivo para Ginebra 2012

Ford presenta la versión de producción del Ford Fiesta ST, la variante más potente del subcompacto del óvalo azul, que llega con 180 caballos de potencia y unos consumos y emisiones rebajados respecto al anterior Fiesta ST. Te contamos alguno de sus detalles junto a la galería oficial del modelo, que hará su debut oficial para Ginebra 2012.

Ford presenta el Fiesta ST definitivo para Ginebra 2012

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2012 20:25

El Ford Fiesta ST de producción por fin verá la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, dónde lo veremos junto alMondeo 2012, B-Max, Tourneo Custom Concept, Kuga 2012 y alguna novedad más del óvalo azul.

Pues bien, desde que lo viéramos en forma de concept car, en el Salón de Frankfurt, y en su versión de cinco puertas, en Detroit, poco, por no decir nada, ha cambiado, puesto que ya tenemos las imágenes y datos del modelo definitivo para poder constatarlo.

Como rasgo diferenciador y llamativo de este modelo, vemos el paragolpes delantero modificado, que incluye la nueva y única toma de aire frontal cubierta por rejilla en panel de nido de abeja y unas finas tomas inferiores que le aportan un toque más dinámico. También los faros son diferentes, y se truncan por su extremo inferior a la vez que equipan tiras de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral se distinguen los pronunciados faldones así como las llantas de perfil bajo, tras las que se deja ver en sistema de frenos de disco con pinzas en rojo, también para las ruedas posteriores.

En la trasera destacan los nuevos pilotos, de estructura interna diferente y el gran difusor con las colas de escape al centro.

Ya en el interior, lo que más llama la atención son los asientos deportivos con cabezales integrados, forrados por cuero Recaro en dos tonos y el reposabrazos central. También se intuye una instrumentación de la consoala central nueva (fíjate en la ruleta central del sistema SYNC).

Míralo bien, porque el restyling del Fiesta va a extender algunos de los elementos de este ST a toda la gama (grupos ópticos, parrilla delantera, etc).

Bajo el capó, monta un 1.6 EcoBoost que desarolla 180 caballos de potencia y un par máximo de 240 Nm, con él que es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de siete segundos y alcanzar los 220 km/h. Todo ello con una reducción de las emisiones de CO2 de un 20% respecto al modelo saliente.

Para domar el aluvión de potencia, la suspensión se ha rebajado unos 15 mm y cuenta con tres modos de funcionamiento del sistema electrónico de control de estabilidad (ESC) y con el sistema Ford Torque Vectoring Control.

Te mostramos la galería oficial.

Compártela en:

Pixel