Motor.es

El Ford Fiesta ECOnetic 2012 comienza su producción en Europa

Ford comienza a producir las primeras unidades del nuevo Fiesta ECOnetic 2012, que llega con una puesta a punto que le ayudan a ofrecer unos datos de consumo y emisiones de las más bajas de su categoría. Te contamos alguno de los detalles de la versión más ecológica del Fiesta, a la espera de saber las tarifas oficiales para España.

El Ford Fiesta ECOnetic 2012 comienza su producción en Europa

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2012 11:10

Ford comienza la producción del nuevo Fiesta ECOnetic 2012, en la planta de Colonia, Alemania, que se anuncia como uno de los modelos más frugales producidos hasta ahora por la casa del óvalo azul, pues en esta ocasión, sus emisiones bajan de la franja de los 90 g/km de CO2.

Para el modelo 2012, se han llevado a cabo una serie de optimizaciones aerodinámicas, como llantas de radios anchos para mejorar la resistencia al viento y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una suspensión rebajada unos pocos mm, etc.

En cuestión mecánica, se ha conseguido que el motor 1.6 TDCi de 95 caballos de potencia y 205 Nm de par máximo, se conforme con tragar 3,3 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de tan sólo 87 g/km de CO2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Con un consumo de 3,3 l/100 km, se acerca al Kia RIO, hasta ahora el más frugal de la categoría.

Estas cifras no son casualidad, ya que la puesta a punto ha sido profunda, y a la ayuda que le aportan los sistemas de ahorro de combustible, como Start&Stop, el indicador de cambio óptimo de marcha o el ECOMode, se le añaden otros como el de recuperación de energía en frenada, una caja de cambios con relaciones más largas, un sistema de gestión térmica, que optimiza el calentamiento del motor, etc.

Ford prevé que la mitad de las ventas del Fiesta para finales de 2012 sean versiones ECOnetic, aumentando a dos tercios para el año próximo el volumen de ventas de estas versiones.

Según países, el Fiesta ECOnetic ofrecerá en carrocerías de 3 y 5 puertas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel