Motor.es

Ford estrena la tecnología híbrida con los nuevos Fiesta y Focus "EcoBoost Hybrid"

La electrificación de los modelos de Ford ya tiene el pistoletazo de salida al mercado, estrenando el nuevo bloque propulsor "EcoBoost Hybrid", en principio, en los Fiesta y Focus y extendiéndose a toda la gama posteriormente, incluidos SUV y pick-up vendidos en Europa. Los dos modelos debutarán en el Salón de Ámsterdam.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 13:15

La electrificación se estrena en Ford. La cuarta generación del Focus ofrecerá una versión de 48 Voltios

Para algunos, las más esperadas las versiones deportivas en los modelos de la marca del óvalo azul. Para otros, las más eficientes y estas últimas están a punto de estrenarse en el mercado. Ford prepara ya el lanzamiento de la estrategia de electrificación aunque de una forma parcial debutando en el Salón de Ámsterdam.

La nueva era de la movilidad sostenible de Ford contiene diferentes capítulos. La más simple pasa por la tecnología semihíbrida de 48 Voltios y será la primera en llegar con el nuevo bloque de gasolina "EcoBoost Hybrid", debutando en los Fiesta y Focus y extendiéndose progresivamente a otros modelos de la firma, incluidos SUV, pick-up y vehículos comerciales.

Pero no serán las únicas novedades de la firma americana en este año 2019, sino solo el preludio de lo que realmente está por llegar con versiones híbridas enchufables más sofisticadas que llegarán a la nueva generación del Kuga previsto para finales de año, y modelos completamente eléctricos que se estrenarán en la próxima década, apenas dentro de un año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología híbrida de 48 Voltios llega al Ford Fiesta

"Nuestros nuevos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid son ejemplos del compromiso de Ford de ofrecer nuevos modelos de movilidad sostenible. Tenemos más anuncios pendientes en Ámsterdam, la próxima semana", ha explicado Steven Armstrong, vicepresidente y presidente del grupo en Europa, Oriente Medio y África, añadiendo que "Hemos hecho todo lo posible por desarrollar trenes de potencia semihíbridos para dos de nuestros modelos más populares que ayudarán a ahorrar a los clientes, mientras nos mantenemos fieles a la filosofía de la diversión de conducir".

Los dos modelos equiparán un nuevo motor de arranque y generador integrado movido por correa que permite recuperar y almacenar energía en las frenadas cargado una batería de 48 voltios de ion litio enfriada por aire, un dispositivo más del motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros EcoBoost.

Esta solución dará una mayor dosis de par motor en aceleración y por un corto espacio de tiempo -en parte, también gracias a un nuevo turbocompresor más grande- o para mantener la alimentación de determinados elementos eléctricos del equipamiento, con una elevada eficiencia que puedes ver a continuación.

PrestacionesFiesta EcoBoost HybridFocus EcoBoost Hybrid
Consumo medio4,9 l/100 km4.7 l/100 km
Emisiones CO2112 g/km106 g/km

Valores medidos según el ciclo WLTP

Los nuevos semihíbridos de la marca en Europa se suman a la nueva apuesta ecológica del Mondeo Hybrid SportBreak presentado a principios de año como una alternativa a las opciones diésel. Pero en el caso del compacto no será la única, dado que en el debut del modelo, la marca ya anunció que en esta nueva generación atacará todos los frentes con diferentes opciones: desde híbrido suave, híbrido, híbrido enchufable hasta eléctrico alimentado por batería.

Compártela en:

Pixel