Motor.es

Honda Jazz Crosstar, el utilitario japonés hará frente al Ford Fiesta Active

Honda seguirá la moda que están sufriendo los utilitarios de segmento B, y es ni más ni menos que el lanzamiento de una versión «crossoverizada» del Honda Jazz. Este nuevo modelo, que hará frente, entre otros, al Ford Fiesta Active, será bautizado como Honda Jazz Crosstar. Fue anticipado mediante el Jazz X-Road.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 15:00

Honda Jazz X-Road

Honda Jazz X-Road, una vista previa a la futura versión «crossoverizada», el Honda Jazz Crosstar.

El número de utilitarios de segmento B que están siendo «crossoverizados» sigue creciendo a pasos agigantados. El ejemplo perfecto lo tenemos con el nuevo Ford Fiesta Active. Tomar como base un utilitario convencional y, mediante unas pocas modificaciones, dotarle de una imagen campera a la par que aventurera que invita a hacer una escapada a la playa o la montaña. Honda es consciente de ello y ha decidido «entrar en el juego».

Fue durante el pasado mes de marzo de 2018 en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra cuando la marca japonesa dejó la puerta abierta a la idea de llegar a ver un Honda Jazz «crossoverizado». Entre todas las novedades que presentó Honda por aquel entonces encontramos al Honda Jazz X-Road (modelo cuya imagen encabeza este artículo), una variante que sigue la filosofía descrita anteriormente.

Ahora, cuando está cerca de cumplirse un año de la puesta de largo del Honda Jazz X-Road, esta versión campera del utilitario nipón vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Honda ha decidido registrar a nivel europeo la denominación Honda Jazz Crosstar, nombre con el que será comercializada la versión de producción que próximamente llegará a los concesionarios. También se ha registrado el nombre Crosstar a secas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Jazz Crosstar - registro comercial

Honda ha registrado el nombre Jazz Crosstar, el nombre con el que será bautizada la versión «crossoverizada».

Como se puede ver en la captura de pantalla extraída de la base de datos global de marcas que acompaña este artículo hace apenas unos días que la denominación Jazz Crosstar ha sido registrada. Independientemente del nombre con el que finalmente sea bautizada la versión de producción que veamos en nuestros concesionarios, lo que está claro es que esta nueva opción que se sumará a la gama del Honda Jazz no ofrecerá sorpresas.

Si echamos mano de la hemeroteca, recordaremos que el Honda Jazz X-Road que debutó en Ginebra lucía un diseño más robusto gracias a la incorporación de nuevas e importante defensas de plástico en los pasos de rueda, faldones laterales, bajos del frontal y zaga así como en los paneles de las puertas. En el interior también hay elementos diferenciadores gracias a unas alfombras específicas. Unas llantas de aleación de 16 pulgadas ponen el detalle final.

Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una automática CVT. En ambos casos con tracción delantera. Está por ver si el Honda Jazz Crosstar mantendrá esta configuración o el modelo comercial introduce algunos cambios con respecto al Jazz X-Road.

Compártela en:

Pixel