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Ford Kuga 2019, renovación total para el SUV americano

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La nueva generación del Ford Kuga entra en escena. El popular SUV compacto sufre una renovación total que afecta desde la plataforma hasta su diseño. Adopta la tecnología más innovadora de Ford e incluso se ofrecerá junto a distintas versiones electrificadas: semihíbrida, híbrida e híbrida enchufable. Entre los niveles de acabado que habrá disponibles encontraremos la terminación ST-Line y Vignale.

Ford Kuga 2019

La nueva generación del Ford Kuga entra en escena cargado de importantes novedades.

La espera ha terminado. La nueva generación del Ford Kuga irrumpe en sociedad por todo lo alto en un evento organizado por Ford en Ámsterdam. El SUV compacto de Ford sufre una renovación total. El cambio generacional trae importantes novedades que pasan desde la plataforma que sustenta al vehículo hasta el diseño pasando por todo el equipamiento tecnológico y las distintas opciones mecánicas entre las que se incluyen diversas versiones híbridas.

Estéticamente la evolución que ha sufrido el Ford Kuga es notable. El nuevo modelo adopta la nueva filosofía de diseño que Ford está aplicando a sus nuevos modelos. Prácticamente se ha eliminado cualquier rastro con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios. En su frontal encontraremos numerosas referencias a modelos como el Focus o el Fiesta. La marca del óvalo azul hace especial hincapié en sus formas esculpidas y en su trabajada silueta.

Dependiendo de la terminación con la que hayamos configurado el Ford Kuga adoptará un frontal u otro. El nivel de acabado ST-Line luce una imagen más deportiva mientras que el Vignale, como ya sabemos, opta por unos acabados más lujosos y señoriales. Junto a la característica parrilla de Ford encontramos unas nuevas ópticas con tecnología LED e iluminación diurna. La carrocería puede ser pintada en 12 colores y hay una gama de llantas que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Ford Kuga 2019 - posterior

Además de un nuevo diseño, el renovado Ford Kuga está sustentado por la plataforma C2.

El nuevo Ford Kuga es el primer SUV de Ford en entrar en escena con la nueva plataforma C2, una arquitectura global que también emplea el nuevo Ford Focus. El uso de esta plataforma ha permitido a los diseñadores de la marca estadounidense aumentar considerablemente el espacio disponible en el habitáculo a la vez que se adopta un exterior con una aerodinámica más trabajada y se reduce el peso del vehículo hasta en los 90 kilogramos con respecto al modelo saliente. La rigidez torsional ha sido aumentada en un 10%. El nuevo Ford Kuga será mucho más seguro que su predecesor.

Las medidas del Ford Kuga han cambiado. A pesar de que en líneas generales su tamaño no ha variado de forma importante, los pequeños ajustes realizados han sido clave para la mejora del confort a bordo de las plazas traseras. La nueva generación del Kuga ofrece unas plazas posteriores más espaciosas. Es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo saliente. Además, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 20 mm y su altura reducida en 20 mm.

Con estas nuevas medidas el interior del Ford Kuga gana en 43 mm de espacio adicional para los hombros y 57 mm de espacio para las caderas en los asientos delanteros. Por su parte, los ocupantes de las plazas traseras ganan 20 mm para los hombros y 36 mm para las caderas. Y si no es suficiente, el maletero cubica 67 litros más.

Ford Kuga 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ford Kuga. Luce muy tecnológico y transmite mucha calidad.

El interior del Ford Kuga 2019 transmite una gran calidad. Los ajustes y acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Además, las versiones más equipadas estarán cargadas de equipamiento tecnológico como podemos apreciar en las imágenes que acompañan este artículo. No podemos pasar por alto el cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas. También tenemos el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para los amantes de la música Ford ofrecerá un equipo de sonido B&O. También hay un nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Y por primera vez, el Ford Kuga contará con la tecnología FordPass Connect para convertir al propio vehículo en un punto de acceso WiFi para hasta diez dispositivos. También se podrá equipar un Head-Up Display (HUD).

¿Y qué hay de los sistemas de asistencia a la conducción? El nuevo Ford Kuga estará bien dotado gracias al paquete Ford Co-Pilot360 que incluye numerosas tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia con detección de peatones y de ciclistas y el asistente de aparcamiento Active Park Assist 2.

Ford Kuga 2019 - interior

Así son las plazas posteriores del nuevo Ford Kuga. El espacio disponible ha sido aumentado.

La oferta mecánica del Ford Kuga se electrifica

Pasando al apartado mecánico del nuevo Ford Kuga nos encontraremos con una multitud de opciones electrificadas para aquellos conductores amantes de la movilidad sostenible. El nuevo Kuga podrá ser configurado como vehículo semihíbrido (Mild Hybrid), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). Los repasamos a continuación:

  • Ford Kuga EcoBlue Hybrid. Se trata de la versión semihíbrida (Mild Hybrid) con tecnología de 48 voltios y que hace uso de un motor diésel 2.0 EcoBlue con 150 CV La tecnología Mild Hybrid emplea un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. Permite homologar un consumo medio de 5,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.
  • Ford Kuga Hybrid. Pasamos a la versión híbrida convencional. Emplea un sistema de propulsión completamente híbrido y auto-recargable. Permite circular en modo puramente eléctrico durante una pequeña cantidad de kilómetros y a baja velocidad. Bajo el capó hay un motor de gasolina 2.5 de ciclo Atkinson que está acompañado de un pequeño motor eléctrico, un generador y una batería. Esta versión llegará en 2020 y estará disponible tanto en configuración de tracción delantera como de tracción total. Homologará un consumo medio de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.
  • Ford Kuga Plug-in Hybrid. Será el máximo exponente de la electrificación que podremos encontrar en la gama. Disponible desde el lanzamiento del nuevo Kuga. La versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina 2.5 y cuatro cilindros Atkinson con un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio de 14,4 kWh. Desarrolla una potencia total de 225 CV y permite al Kuga recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Homologará un consumo medio de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 29 g/km. El punto de carga se encuentra en la aleta delantera izquierda. El conductor podrá elegir entre los siguientes modos de conducción para aprovechar más o menos la carga de la batería: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.
Ford Kuga 2019 - posterior

La nueva generación del Ford Kuga ha sido electrificada con tres versiones híbridas.

Además de versiones electrificadas también será posible comprar el nuevo Ford Kuga con motores convencionales. La oferta diésel pasa por un motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV así como por un motor 2.0 EcoBlue de 190 CV. Los conductores que busquen una opción de gasolina tradicional tendrán a su disposición un motor 1.5 EcoBoost en dos niveles de potencia, 120 CV y 150 CV.

Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de ocho velocidades. También habrá versiones de tracción delantera y tracción total.

Fuente: Ford

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