Motor.es

El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid presentado oficialmente

La firma estadounidense ha presentado el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid en el evento Go Further 2019. Esta nueva versión híbrida del compacto cuenta con tecnología de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace de motor de arranque/generador capaz de sumar par al motor principal, a la vez que reduce su consumo.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 19:45

Nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid.

Aunque la marca ya desveló todas las especificaciones de esta nueva versión EcoBoost Hybrid, en el evento Go Further 2019 que está teniendo lugar en Ámsterdam fueron presentados los nuevos Ford Focus EcoBoost Hybrid y Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, ambos dotados del nuevo esquema mecánico semihíbrido con tecnología de 48 voltios desarrollado por la marca estadounidense.

En ambos casos nos encontramos con una nueva evolución del conocido motor de gasolina de 3 cilindros y 1.0 litro EcoBoost sobrealimentado. En esta ocasión el motor cuenta con diversas mejoras, como un turbocompresor de mayor tamaño, aunque la novedad más importante es la eliminación del motor de arranque tradicional por un pequeño motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque y generador, y que está conectado al motor de combustión mediante una correa.

Este motor está asociado a una nueva batería de 48 voltios, que le permite operar un sistema Start&Stop de funcionamiento más rápido y suave, aunque a la vez también más avanzado, puesto que puede trabajar en un rango mayor de situaciones, como es el caso del nuevo modo de planeo que se activa a bajas velocidades, como cuando nos acercamos lentamente a un semáforo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid.

Al contrario que la mayoría de sistemas semihíbridos, este motor eléctrico es capaz de aliviar la carga de trabajo del motor de combustión, sumando hasta 20 Nm de par adicionales al rendimiento habitual del motor de gasolina o si fuera necesario, permitiendo que este bloque trabaje con menos carga, al sustituir hasta 50 Nm de par de su rendimiento habitual.

Esto permite que el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid homologue un consumo medio de 4.7 litros/100 km con una cifra de emisiones de CO2 de solo 106 gramos/km según el ciclo de homologación de consumo y emisiones WTLP.

De esta manera, el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid cuenta con un motor con mayor respuesta pero también notablemente más eficiente. Por el momento seguimos sin conocer las fechas de llegada de esta tecnología a los concesionarios, pero entendemos que debe ser en algún momento antes de que termine este año.

Compártela en:

Pixel