Motor.es

Ford Focus ST 2019, deportividad para toda la familia

La nueva generación del Ford Focus ST irrumpe en escena con importantes novedades. La esperada versión de carácter deportivo estará disponible para las dos variantes de carrocería que tiene el compacto de Ford y cuenta con una puesta a punto específica para mejorar el comportamiento dinámico. Todo ello acompañado de una imagen más picante y una cuidada selección de motorizaciones.

Ford Focus ST 2019, deportividad para toda la familia

6 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 10:50

Ford Focus ST 2019

El nuevo Ford Focus ST entra en escena con una imagen radicalizada y una puesta a punto específica.

Durante estos últimos meses han sido numerosos los avistamientos de la nueva generación del Ford Focus ST. Nuestros fotógrafos espía han conseguido captar con sus cámaras a una larga lista de prototipos. Ello, sumado a diversas filtraciones, nos ha permitido conocer antes de tiempo cómo sería la esperada versión de carácter deportivo del compacto de Ford. Un modelo que ya es una realidad.

El nuevo Ford Focus ST irrumpe en escena y lo hace con fuerza. La que será la alternativa más radical y extrema que podremos encontrar en la gama del Ford Focus que podemos encontrar actualmente en las imágenes lucirá una configuración exterior e interior específica. Estamos ante un modelo que ofrece un mayor picante con respecto al modelo base y, lógicamente, su puesta a punto está más orientada a la conducción deportiva.

Estéticamente los cambios son notables. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar las principales diferencias. Las actuaciones sobre el frontal, más allá del objetivo de modificar el diseño, tienen como finalidad optimizar la refrigeración del motor. La parrilla ha sido modificada al igual que las rejillas y estrena nuevo paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus ST 2019 - posterior

La versión ST estará disponible para las dos variantes de carrocería del Ford Focus.

Si ponemos especial atención a la zaga del nuevo Ford Focus ST 2019, nos encontraremos con un spoiler de techo más grande, un sistema de escape con una configuración de doble salida y un difusor más agresivo. En cuanto a las opciones de personalización, habrá una selección de colores para la carrocería entre las que encontraremos el tono exclusivo azul Ford Performance Blue. Para las llantas, podremos elegir entre diseños de 18 y 19 pulgadas respectivamente. Si confirmamos el Performance Pack las pinzas de freno lucirán un acabado en color rojo.

¿Y qué hay del interior? Aunque no se llega a ningún extremo, lo cierto es que el habitáculo luce novedades muy interesantes. Además de un volante deportivo y unos asientos Recaro. Todo ello sazonado con tapizados de calidad. Las siglas ST están presentes en distintos lugares para recordarnos en todo momento ante qué vehículo nos encontramos.

Tecnológicamente estará muy bien equipado, y es que a todos los sistemas de asistencia a la conducción que podemos encontrar en el Focus, el nuevo Ford Focus ST está dotado con otras soluciones muy relevantes. Los modelos con motor EcoBoost y carrocería de 5 puertas contarán con el Control Continuo de la Amortiguación (CCD). La rigidez de la amortiguación también ha cambiado y el sistema de dirección ha sido puesto a punto. Ford hace especial mención al hecho de estar ante su primer modelo de tracción delantera con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

El nuevo Ford Focus ST en vídeo. El compacto americano estrena versión de carácter deportivo.

El apartado mecánico es otra de las claves de la nueva generación del Ford Focus ST, pudiendo elegir entre una selección de motores de gasolina y diésel. Habrá un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo que permite al Focus ST acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Tampoco podemos pasar por alto el motor diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV y 400 Nm. Se trata de motor diésel más potente usado por el Ford Focus.

MotorTipoCarroceríaTransmisiónEmisiones de CO2 (g/km)Consumo medio (l/100 km)
2.3 EcoBoostGasolina5 PuertasManual 6v1757.6
2.3 EcoBoostGasolinaSportBreakManual 6v1767.6
2.3 EcoBoostGasolina5 PuertasAutomática 7v1828.0
2.3 EcoBoostGasolinaSportBreakAutomática 7v1838.0
2.0 EcoBlueDiésel5 PuertasManual 6v1244.8
2.0 EcoBlueDiéselSportBreakManual 6v1244.8

¿Cuándo se pondrá a la venta? La comercialización del nuevo Ford Focus ST se iniciará a partir del próximo verano de 2019. Desde un primer momento será posible hacerse con esta versión tanto en carrocería hatchback de cinco puertas como en la familiar SportBreak. Para verlo en vivo habrá que esperar puesto que Ford no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Posiblemente esté presente en la siguiente gran cita automovilística europea.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel