Motor.es

Unas fotos espía del interior desvelan al nuevo Ford Kuga Híbrido, todavía en pruebas

El progreso de Ford en la electrificación también afecta a la nueva generación del Ford Kuga. Aparentemente sin cambios por dentro y por fuera que lo distingan de las versiones de combustión, unas fotos espía del cuadro de instrumentos confirman que el nuevo SUV compacto ofrecerá una versión híbrida.

Unas fotos espía del interior desvelan al nuevo Ford Kuga Híbrido, todavía en pruebas

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 10:00

La nueva generación del Ford Kuga -y del Escape americano- también contará con una versión híbrida

Descubrimos al nuevo Ford Kuga Hybrid, la variante mecánica más eficiente del nuevo SUV de la marca del óvalo a través de unas nuevas fotos espía de su interior, que nos llegan desde el otro lado del Atlántico, con un prototipo en un estado de desarrollo muy avanzado.

Casi destapado, el nuevo Escape -o Kuga para el mercado europeo, solo conserva el vinilo de camuflaje en los paneles de chapa de la carrocería dejando virtualmente descubierto el diseño principal de la nueva generación del SUV que luce unos caracteres genéticos heredados del nuevo compacto, con una gran parrilla de forma hexagonal y una nueva forma de la delantera, en la que el más corto capó del motor descansa.

Un estilo que recuerda al del nuevo Ford Focus Active también en la zaga, donde también la influencia es notable en los grupos ópticos posteriores. De lado, no hay cambios importantes entre las versiones de combustión y esta híbrida, aunque comparado con la generación actual apuesta por una silueta más deportiva con una línea de cintura que se va elevando progresivamente desde los montantes del parabrisas hasta el pilar C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin cambios aparentes en el diseño del interior del nuevo Ford Kuga, el cuadro de instrumentos contiene detalles que desvelan que realmente el prototipo es híbrido

Las fotos espía del interior del nuevo Kuga muestran que la concepción del salpicadero también es una "reproducción" del interior del nuevo Focus, con una pantalla en la parte superior de la consola central y un grupo de mandos y bocanas de la ventilación en el mismo diseño de la parrilla del radiador por debajo.

De hecho, la única diferencia en el modelo de Ford se encuentra en el cuadro de instrumentos, con una reproducción de relojes analógicos en una pantalla digital, el Kuga Hybrid se delata por el indicador izquierdo en el que podemos ver una primera sección del arco con una iluminación en verde y la leyenda "KW x10" demostrando que se trata realmente de un modelo híbrido.

Las mecánicas del nuevo Kuga contarán con bloques de gasolina de tres y cuatro cilindros EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros, los mismos cubicajes que se ofrecerán también en el lado diésel, junto con cambio manual de seis velocidades y una nueva automática de nueve relaciones. Para el híbrido se espera la misma configuración del Mondeo Hybrid, combinando un motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson, un pequeño motor eléctrico y batería de iones de litio de 1,4 kWh, con una potencia total del sistema de 187 CV.

El nuevo Ford Kuga -para Estados Unidos, Escape- ya apura su programa de pruebas dejando a la vista su nuevo diseño, más deportivo

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel