Motor.es

El Ford Fiesta dará vida a un SUV que reemplazará al EcoSport, así será su diseño

La nueva generación del Ford Fiesta es la base que está utilizando Ford para el desarrollo de un nuevo SUV que sustituirá al actual Ford EcoSport. Adelantamos cómo será su diseño con una interesante recreación y recopilamos toda la información que se conoce de este modelo que llegará a los concesionarios el próximo año 2020.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 21:45

Recreación del SUV basado en el Ford Fiesta

Recreación del nuevo SUV de Ford basado en el Fiesta y que reemplazará al EcoSport.

A pesar de que el pasado año el Ford EcoSport ha sido renovado con una interesante actualización, lo cierto es que el B-SUV de Ford tiene los días contados. Desde la llegada al mercado de la nueva generación del Ford Fiesta es sabido que el fabricante estadounidense tiene en agenda el desarrollo de un nuevo todocamino que ocupe el puesto del mencionado EcoSport. Un proyecto que no tardó mucho en confirmarse gracias a las instantáneas conseguidas por nuestros fotógrafos espía.

Han sido varios los avistamientos del nuevo SUV basado en el Ford Fiesta y recientemente hemos dado con un prototipo de este modelo, aunque muy camuflado. En base a las informaciones conocidas hasta la fecha y todas estas fotos espía ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y con la que podemos adelantar cómo será el diseño que lucirá este nuevo SUV de segmento B.

Una vez llegue al mercado y el Ford EcoSport se haya marchado por la puerta de atrás, este nuevo SUV se posicionará como una alternativa más válida y capaz al nuevo Ford Fiesta Active, que no deja de ser una simple versión «crossoverizada» del utilitario americano. Con respecto al EcoSport las diferencias serán notables, puesto que estaremos ante un producto diseñado por y para el público europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Fiesta SUV - foto espía

Foto espía del nuevo SUV basado en el Ford Fiesta y que llegará a los concesionarios en 2020.

Mejorará notablemente sus acabados interiores, será más espacioso y el maletero ganará en volumen de carga. Incluso una de las opciones que se está barajando para su gama es la incorporación del nivel de acabado Vignale que Ford reserva para las versiones más lujosas y exclusivas de algunos de sus modelos.

Estéticamente guardará cierta relación con el modelo en el que está basado. Tanto la parrilla como las ópticas y luces LED para la conducción diurna nos recordarán al Ford Fiesta. Las defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería así como las barras longitudinales de techo y las protecciones en símil de aluminio le conferirán de un aspecto más campero.

En lo que respecta al apartado mecánico, las opciones que se barajan en la actualidad pasan por un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros así como un diésel 1.5 EcoBlue de cuatro cilindros respectivamente. Dependiendo del motor elegido tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones.

Ford Fiesta SUV - foto espía posterior

Ford continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo B-SUV, el esperado reemplazo del Ford EcoSport.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios de este nuevo SUV está fijado para el primer semestre del próximo año 2020. No es descartable que antes de dicho año haga acto de presencia en sociedad. Su precio de partida estará por encima del que tiene el Ford Fiesta Active, por lo que es de esperar una tarifa aproximada de 20.000 €.

Fuente: Behance.net

Compártela en:

Pixel