Motor.es

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2021

  • Un total de 73 tripulaciones se dan cita en la 56.ª edición del Rally RACC de Catalunya, penúltima cita del WRC en 2021.
  • En España habrá once Wolrd Rally Cars, siete 'Rally2' en la categoría WRC2, catorce dentro de la clase WRC3 y seis coches en el Junior WRC.
Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2021
M-Sport tendrá sólo dos Ford Fiesta WRC en los tramos españoles, como viene siendo habitual.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 10:30

El WRC llega a España. La 56.ª edición del Rally RACC de Catalunya, penúltima cita del Mundial de Rallies en 2021, ya tiene lista de inscritos. Un total de 73 tripulaciones se dan cita en un evento que ha sido renovado para la ocasión, abandonando su formato mixto para convertirse en un rally 100% de asfalto. Once World Rally Cars, ocho vehículos 'Rally2' en la categoría WRC2, otros catorce de idéntica construcción en la clase WRC3 y seis 'Rally4' dentro del Junior WRC forman el grueso de una lista de participantes en la que hay un importante número de pilotos locales, como no puede ser de otra manera.

Toyota Gazoo Racing mantiene su habitual apuesta con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, siendo los dos primeros los únicos candidatos al título. Completa el despliegue de la marca Takamoto Katsuta. Por el contrario, en Hyundai sí hay novedades ya que habrá hasta cinco World Rally Cars con el logo de la marca. Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo son los tres pilotos de la estructura oficial. A ellos se unen en esta ocasión Oliver Solberg con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, no así Pierre-Louis Loubet por lesión. Cierran la lista de World Rally Cars los Ford de M-Sport pilotados por Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2021
Jari Huttunen será uno de los pilotos que compita en una categoría WRC2 bajo mínimos.

WRC2 cuenta con ocho coches, aunque como pasó en Finlandia no están entre los inscritos Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia, aunque el boliviano sí tomará la salida fuera de categoría. Sí compite Mads Ostberg para asaltar el liderato de la categoría de plata. Jari Huttunen debería ser su rival más duro, aunque es cierto que Teemu Suninen mostró un muy buen nivel en Finlandia y ahora figura como piloto oficial de Hyundai. Otro de los pilotos que puede hacerlo bien en los tramos de asfalto españoles es Eric Camilli, mientras que es difícil determinar qué versión del ruso Nikolay Gryazin se puede ver en el Rally RACC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los catorce 'Rally2' de la categoría WRC3 encontramos a nombres habituales como Chris Ingram o Kajetan Kajetanowicz, pero también una notable presencia española con Pepe López y Borja Odriozola, Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuan, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan y Carlos del Barrio como copiloto de Fabrizio Zaldivar. Una condición que se hace extensible al total del rally con pilotos como Félix Fernández, Alberto Monarri o Álvaro Muñiz, siendo estos nombres una mínima representación de la presencia local. Cierran la lista de inscritos los seis 'Rally4' del Junior WRC y tres vehículos R-GT, todos ellos de la marca Alpine.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel