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Una nueva filtración desvela una transmisión manual de Ford sin embrague

La nueva generación del Ford Mustang ya está en desarrollo. Una filtración en Estados Unidos ha desvelado una nueva transmisión manual con embrague electrónico, que ya se ha apuntado que será una de las verdadera claves del nuevo deportivo americano.

Una nueva filtración desvela una transmisión manual de Ford sin embrague
Detalle de la palanca de cambio manual del Ford Mustang GT Fastback - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 09:00

El nuevo Ford Mustang S650 ya ha empezado su desarrollo en la sede central de Michigan, en Estados Unidos. El deportivo americano experimentará un importante cambio a todos los niveles, aunque ya hemos visto cómo mantendrá las proporciones elegantes, sus dimensiones y un diseño que se antoja más vanguardista.

La marca del óvalo azul pretende que sea una referencia en su categoría, y aunque trata de mantener los niveles de eficiencia al máximo, sabe que una de las deficiencias es la transmisión. Ford no quiere prescindir del cambio manual de seis velocidades y dejarlo todo en manos de una transmisión automática, lo que supone convertirse en una debilidad ante la competencia más directa. Y todo apunta que no será así.

Ford filtración
Los esquemas filtrados de Ford explican la patentada caja de cambios manual sin embrague

El principio técnico de la nueva transmisión manual de Ford

Una nueva filtración desde la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha desvelado lo que tiene grandes posibilidades de materializarse a bordo del Mustang 2023: un cambio manual sin pedal de embrague, con un funcionamiento electrónico.

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La patente ha sido descubierta tres años en el catálogo de la oficina americana, bajo el nombre de «transmisión manual con embrague eléctrico». Este sistema permite prescindir del pedal que se encuentra en el lado izquierdo, por lo que la configuración sería idéntica a la de un automático. El resumen de la patente filtrada explica que la perilla del cambio cuenta con un actuador y un sensor electrónico que acciona la función de embrague y desembrague según la presión que se ejerza sobre el pomo de la palanca.

Con la clásica distribución en forma de «H», la marca ha explicado que no necesariamente obliga a eliminar el pedal del embrague, ya que estaría conectado a la unidad de control del sistema, en lugar de al cilindro maestro actual. Es decir, que explora diferente formas, lo que abre la puerta a otros modelos más aparte del Mustang, en el que tendría más sentido, y más caché, un cambio manual rápido sin pedal de embrague a la vista. Y es que el Bronco es otro de los candidatos que se han puesto de relieve para esta nueva caja de cambios. Solo queda esperar y avanzar en el desarrollo del Mustang, con fotos espía del interior que desvelen la clave.

Fuente: Muscle Cars & Trucks

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