Motor.es

El Ford Focus Active Facelift 2022, cazado en las pruebas de invierno

Llegan nuevas fotos espía del lavado de cara del compacto de Ford. En esta ocasión, es el turno del Ford Focus Active Facelift 2022, que nuestros desplazados al norte de la península escandinava han cazado realizando pruebas dinámicas sobre un lago helado. El compacto crossoverizado estrenará imagen en 2022 y novedades en motores y equipamientos.

El Ford Focus Active Facelift 2022, cazado en las pruebas de invierno
Fotos espía Ford Focus Active Facelift 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 16:00

La llegada del nuevo FIAT Tipo Cross al mercado ha coincidido en el tiempo casi con la actualización de medio ciclo de vida del Ford Focus, y de la alternativa más campera al italiano, el Ford Focus Active. La firma del óvalo azul afronta un facelift que presentará cambios muy sencillos, lo justo para imprimir un nuevo aire renovado.

Las fotos espía muestran al compacto «crossoverizado» de Ford, tras posar hace tan solo unos días el Focus SportBreak Active y el modelo de cinco puertas, sobre un lago helado en las cercanías del Círculo Polar Ártico reconvertido en una pista de pruebas realizando ensayos dinámicos de control del chasis, con la parte delantera y trasera camufladas, aunque será el frontal el que presente cambios más notables.

Foto espía Ford Focus Active Facelift 2022 - exterior
La trasera del Ford Focus Active Facelift 2022 presentará unos pilotos actualizados

El Ford Focus Active Facelift 2022, cazado en pruebas de frío extremo

El frente conservará el diseño octogonal de la parrilla del radiador, pero será más pequeña, a la vez que los faros también son nuevos, ahora más planos y más finos, con los bordes regulares y sin quiebros, abandonando la firma luminosa de LED que se asemejaba al «Martillo de Thor» de los suecos. Ahora el cordón de LED discurre por la base inferior de los faros. El paragolpes también se ha redefinido, con unas nuevas tomas de aire más horizontales en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, el Focus Active también contará con los grupos ópticos revisados. La congelada trasera impide ver cambios en el paragolpes posterior, pero también contará con nuevas líneas. El interior se revisará con la posibilidad de disponer de una nueva pantalla táctil. Aunque la nitidez de la imagen no es la deseable, se aprecia cómo la pantalla es más plana y más horizontal, un cambio necesario para distanciarse del Puma y Kuga, con los que comparte interior.

Los motores del Ford Focus 2022 seguirán apostando por la eficiencia, rebajando los consumos y la emisión de CO2. Con la gama de gasolina electrificada, los esfuerzos se centrarán en los motores diésel, que incluso puede ver reducida su oferta estrictamente al motor 1.5 EcoBlue.

Foto espía Ford Focus Active Facelift 2022 - exterior
Detalle del interior del Ford Focus Active Facelift 2022, con una nueva pantalla táctil más plana

Compártela en:

Pixel