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Ford retrasa el lanzamiento del futuro Focus RS hasta 2022

El nuevo Ford Focus RS va a retrasar su llegada. Estaba previsto para 2020, pero los técnicos que se encuentran en el proyecto de esta versión más deportiva y extrema del nuevo compacto apuntan que no llegará al menos hasta 2022. Necesitan más tiempo para encontrar una fórmula mecánica adecuada, que pasa obligatoriamente por la hibridación.

Ford retrasa el lanzamiento del futuro Focus RS hasta 2022
Recreación Ford Focus RS 2023 - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 18:00

La tradición y esfuerzo de superación de las divisiones deportivas de las marcas invitan a pensar que pueden con cualquier proyecto y nada se les resiste. Es cierto, pero también hay otras veces que las misiones se complican y es lo que parece que le está pasando a los ingenieros especialistas de Ford Performance con la nueva generación del Focus RS

Previsto que fuese desvelado en este año 2020, parece que el equipo encargado del proyecto ha pedido mayor tiempo. Al menos, dos años más si no se extiende algo más, por lo que mínimo hasta 2022 no lo veríamos en la carretera. El problema está en el motor: no vale cualquier configuración para alcanzar los 400 CV de potencia máxima que se requieren y, al mismo tiempo, cumplir con las normas de emisiones.

El sistema de propulsión del Ford Kuga PHEV es una de las posibilidades para el futuro Ford Focus RSs

Teniendo en cuenta que el modelo de la generación anterior montó un motor turbo de 2.3 litros con 350 CV, muchos consideraban que la tecnología de 48 Voltios era suficiente para alcanzar la potencia restante y cumplir con los estándares de emisiones, pero las pruebas realizadas por Ford han determinado lo contrario. La solución está en un modelo híbrido, dudándose de la configuración más básica y si será enchufable o no.

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Los hay que apuestan por utilizar el tren de propulsión del Kuga PHEV, que rinde una potencia conjunta de 225 CV, por lo que los restantes 175 CV de algún lugar tienen que salir, una cifra muy elevada para un solo motor instalado en el eje trasero. La otra opción es utilizar la configuración actual y sumar un eléctrico en el eje posterior, disponiendo de tracción total y alcanzando los 400 CV. Incluso, esta permite "desinflar" algo al motor de gasolina.

Los técnicos de Ford han estado a punto de cancelar el proyecto del tope de la gama Focus por no encontrar la solución adecuada, pero ha sido confirmado y garantizado por Raj Nair, uno de los jefes de ingeniería de la marca. La intención es que el compacto más deportivo sea una alternativa real al AMG A 45 4MATIC y compañía, que incluso sobrepasan la barrera de los 400 CV, disponiendo también del modo "Drift" de la generación anterior.

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