Motor.es

El nuevo Ford Puma ST ha sido cazado totalmente al descubierto

Ford continúa trabajando en el desarrollo de la versión deportiva y de alto rendimiento que coronará la gama Puma. Se trata del nuevo Ford Puma ST. Y en estas fotos espía ha quedado totalmente al descubierto, puesto que ha sido cazado sin una pizca de camuflaje mientras realizaba los importantes test de invierno.

El nuevo Ford Puma ST ha sido cazado totalmente al descubierto
Fotos espía del nuevo Ford Puma ST - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 17:15

El desarrollo de la versión deportiva del Ford Puma ha entrado en una nueva e importante fase. La llegada de una opción de alto rendimiento a la gama del nuevo todocamino de Ford será una realidad este mismo año. Se trata ni más ni menos que del Ford Puma ST. El crossover urbano de la marca estadounidense estrenará una nueva versión tope de gama para los conductores que busquen un «toque extra de picante».

En los últimos meses han sido varios los avistamientos del nuevo Puma ST que se han producido. Y una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al desarrollo de la versión ST del Puma. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo para darnos cuenta de que este nuevo modelo está llevando a cabo los importantísimos test de invierno.

Ford Puma ST - foto espía posterior
En la zaga del Ford Puma ST encontramos una doble salida de escape.

Ford se encuentra en el norte de Europa realizando las duras pruebas de invierno con el nuevo Puma ST. Y lo que es más importante, el ejemplar fotografiado está totalmente desnudo. Es decir, no tiene ni una pizca de camuflaje. Ello deja al descubierto los numerosos rasgos que estrenará esta versión y que le permitirá diferenciarse de cualquier otro acabado disponible en la gama Puma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de la insignia ST, estrenará toda una serie de elementos distintivos. En el frontal, el nuevo Puma ST destacará por el nuevo spoiler, mientras que en la zaga, habrá un sistema de escape con dos salidas integradas en una especie de difusor. Tampoco debemos perder de vista el spoiler de techo. También se calzará unas nuevas llantas de aleación que dejarán a la vista los frenos de mayor tamaño.

¿Y qué hay del interior? Una de las fotos espía nos permite echar un furtivo vistazo al habitáculo. El nuevo Puma ST estará equipado con unos asientos delanteros de corte deportivo y lucirá unos guarnecidos así como tapizados específicos. Además, queda patente, como habíamos venido adelantando, que contará con una transmisión manual.

Ford Puma ST - foto espía interior
Un vistazo al interior del nuevo Ford Puma ST que está en desarrollo.

En lo que respecta al apartado mecánica, bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros con una potencia aproximada de 200 CV. Estará asociado, como hemos señalado previamente, a una caja de cambios manual de seis velocidades. También dispondrá de un sistema Torque Vectoring Control.

Compártela en:

Pixel