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Ford Focus Sedán 2018: la variante de 4 puertas ya es oficial

La cuarta generación del Ford Focus se ha presentado en sociedad, y con ella, las tres variantes de carrocería que habrá disponibles. Una de las tres opciones recibirá el apellido Sedán ya que contará con una carrocería de cuatro puertas. Ford ha confirmado que se pondrá a la venta en una selección de mercados de Europa y en China a partir del segundo semestre de 2018.

Ford Focus Sedán 2018: la variante de 4 puertas ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 21:30

Ford Focus Sedán 2018 - posterior

La cuarta generación del Ford Focus también contará con una variante de carrocería Sedán.

El nuevo Ford Focus ya es una realidad. La cuarta generación del icónico compacto estadounidense llegada cargada de importantes novedades, entre las que destaca una mayor dotación tecnológica así como un apartado mecánico más eficiente. Al igual que ocurre con el modelo saliente, la gama Focus será en realidad una familia de modelos ya que habrá disponibles distintas variantes de carrocería.

Lógicamente, todo girará alrededor del modelo básico, con carrocería Hatchback de 5 puertas, pero también se podrá optar por la alternativa más familiar y práctica, el nuevo Ford Focus SportBreak 2018. A estos dos miembros debemos sumar un tercer integrante que, si bien ha sido desvelado, ha pasado algo desapercibido ya que tendrá un papel más secundario. Se trata del nuevo Ford Focus Sedán 2018.

La variante de carrocería de cuatro puertas no es ninguna sorpresa ya que desde hace bastantes meses hemos seguido muy de cerca su desarrollo. Basta con echar un vistazo a la sección de fotos espía del Ford Focus. Por ahora Ford no ha dado detalles concretos sobre aquellos países en los que estará a la venta. La marca se ha limitado a decir que llegará a mercados seleccionados.

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Ford Focus Sedán 2018

El nuevo Ford Focus Sedán se pondrá a la venta en determinados mercados de Europa y en China a partir del segundo semestre de 2018.

El nuevo Ford Focus Sedán se pondrá a la venta en Europa y en China este mismo año, mientras que en el segundo semestre de 2019 hará lo propio en Norteamérica. Las unidades que serán entregadas en el viejo continente saldrán de la línea de producción de la fábrica de Ford en Saarlouis, Alemania. Y como hemos señalado anteriormente, todavía se desconoce si llegará a España.

A nivel tecnológico y mecánico, no hay diferencias con respecto al resto de variantes de carrocería que encontraremos en la gama del Ford Focus 2018. Visualmente habrá cambios ya que estamos ante una carrocería que dibuja una línea completamente distinta. Su perfil y zaga diferirán del resto de variantes. Eso sí, el lenguaje de diseño emana de la misma filosofía que Ford está aplicando a todos sus nuevos modelos (véase el nuevo Ford Fiesta).

Entre las novedades tecnológicas, el nuevo Ford Focus Sedán se beneficia de unos faros con LED, el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con numerosas opciones de conectividad y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, nuevos sistemas de asistencia a la conducción así como el sistema Ford Co-Pilot360. El Focus será el primer modelo en llegar a Europa con esta tecnología.

Ford Focus Sedán 2018 - lateral

El nuevo Ford Focus Sedán se beneficia de numerosos avances tecnológicos. Entre ellos destaca el sistema Ford Co-Pilot360.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama estará compuesta por motores de gasolina EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros en diferentes niveles de potencia que abarcan desde los 85 CV de la versión más descafeinada hasta los 182 CV de la más potente. Para los amantes del diésel, habrá motores EcoBlue de 1.5 y 2.0 litros también en distintas potencias siendo a básica 95 CV y la más extrema 150 CV.

De serie los motores vendrán emparejados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que algunos podrán optar a la nueva transmisión automática de ocho relaciones. La oferta variará dependiendo del mercado.

Fuente: Ford

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