Motor.es

Ford Focus ST diésel, también con cambio automático Powershift

El nuevo Ford Focus ST está siendo un éxito en ventas, superando las previsiones iniciales de la marca. Y desde ahora los Focus ST diésel no sólo estarán disponibles con cambio manual, sino también con el cambio automático PowerShift de doble embrague y seis marchas.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2015 18:00

Ford Focus ST 2015

No le están yendo mal las cosas a los nuevos Ford Focus ST, comercialmente hablando. Desde la llegada de la gama 2015, con motor EcoBoost de gasolina de 250 CV y diésel de 185 CV, las ventas del compacto deportivo se han doblado. Ford ha vendido en Europa nada menos que 10.000 unidades entre enero y octubre del 2015, y en ello ha tenido buena culpa la novedad del motor diésel.

De hecho, un 46% de los Focus ST vendidos durante este año han sido diésel, lo que explica este incremento en ventas, ya que anteriormente los Focus ST sólo se ofrecían con motor de gasolina. Y próximamente llegará una nueva incorporación para reforzar todavía más la gama: los Ford Focus ST diésel con cambio PowerShift.

El cambio automático PowerShift sólo estará disponible en combinación con el motor diésel 2.0 TDCi de 185 CV. Se trata de un moderno cambio de doble embrague y seis relaciones, con posibilidad de funcionamiento manual -cambiando de marcha a través de las levas situadas tras el volante- o completamente automático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambio PowerShift en los Ford Focus ST diésel, con levas tras el volante para su funcionamiento manual

En este último caso, el modo Sport potencia una conducción deportiva, subiendo automáticamente a una marcha superior a un régimen del motor más elevado, y aprovechando el freno motor durante la frenada al reducir marchas.

Las prestaciones también mejoran con respecto al cambio manual, necesitando de 0,4 segundos menos para acelerar de 0 a 100 km/h -en 7,7 segundos- con este cambio PowerShift. Por otro lado, el consumo medio homologado de los Focus ST PowerShift diésel es de 4,6 litros/100 km, con emisiones de CO² de 119 g/km, por lo que estará exento de pagar impuesto de matriculación.

Los Ford Focus ST 2.0 TDCi Powershift estarán disponibles a comienzos del 2016, tanto en carrocería cinco puertas como en el familiar Sportbreak, a precios que todavía no han sido comunicados, pero que serán ligeramente más elevados que en las versiones equivalentes con cambio manual.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel