Motor.es

Ford Focus SportBreak Active, la carrocería familiar se ‘crossoveriza’

La nueva generación del Ford Focus SportBreak se «crossoveriza» gracias a la versión Active. El coche compacto de Ford se convierte así en un automóvil perfecto para disfrutar de la naturaleza y la familia. Todo está preparado para su comercialización. El nuevo Ford Focus SportBreak Active ya tiene precios.

Ford Focus SportBreak Active, la carrocería familiar se ‘crossoveriza’

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 13:15

Ford Focus SportBreak Active

El nuevo Ford Focus SportBreak también estrena la versión Active. Un coche familiar para disfrutar del campo.

Hace no muchos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, pudimos confirmar que el nuevo Ford Focus SportBreak sería «crossoverizado» con la versión Active. Ahora, tras no mucho tiempo de espera, esta interesante variante ya es oficial. El nuevo Ford Focus SportBreak Active ha sido desvelado y sigue exactamente la misma fórmula que su hermano pequeño, el Ford Focus Active.

Los nuevos Focus Active y Focus SportBreak Active ya tienen precio en España. Todo está preparado para su desembarco en nuestros concesionarios. No presenta sorpresas con respecto al modelo de Ford con carrocería hatchback de cinco puertas. Y es que luce el mismo trabajo de pintura exterior. El objetivo está claro, hacer de Ford Focus SportBreak un coche familiar que ofrezca cierta solvencia lejos de la gran ciudad.

Con respecto a cualquier otro nivel de acabado que podamos encontrar en la gama del Ford Focus SportBreak, la versión Active se diferencia rápidamente. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El nuevo Ford Focus SportBreak Active luce unos nuevos paragolpes y una serie de defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería. También cuenta con unos rieles de techo en color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus SportBreak Active - posterior

El nuevo Ford Focus SportBreak Active está listo para su llegada a los concesionarios españoles.

El chasis cuenta con una puesta a punto específica. La suspensión ha sido modificada para poder aumentar hasta en 34 milímetros la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. También se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se puede calzar unas de 18 pulgadas. Y siguiendo con el exterior, no podemos pasar por alto los faros antiniebla y las luces LED para la circulación diurna.

Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en el interior del nuevo Ford Focus SportBreak Active nos encontraremos con nuevos detalles que buscan diferenciar esta versión del resto que componen la familia Focus en la actualidad. Los asientos presentan un tapizado específico en el que incluso se muestra la letra «A» que hace referencia al nombre de la versión. El volante y el pomo de la palanca de cambios están forrados en cuero y también cuenta con unos pedales de aleación y unas nuevas placas en los umbrales de las puertas. También hay disponibles unas alfombrillas exclusivas.

Entre el equipamiento de serie del Ford Focus SportBreak Active encontramos la radio SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Navegador, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con control remoto, control de crucero y limitador de velocidad, sistema de acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Ford Focus SportBreak Active - interior

Un vistazo al interior del nuevo Ford Focus SportBreak Active.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay sorpresas. Todo gira alrededor de una selección de los motores que ha disponibles para el nuevo Ford Focus SportBreak. Una vez su gama esté completa, se podrá optar tanto por motores de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y 1.5 EcoBoost de 150 CV, así como por motores diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV y 2.0 EcoBlue de 150 CV respectivamente. Todas las versiones serán de tracción delantera y dependiendo del motor elegido tendremos la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel