Motor.es

El interior del Ford Focus RS recibe una puesta a punto de Carlex Design

Carlex Design, un auténtico especialista en modificar interiores de coches, ha desvelado su trabajo más reciente. El protagonista es un Ford Focus RS, que estrena un habitáculo totalmente renovado con un tapizado de cuero de gran calidad y con las costuras en contraste. Mecánicamente no hay cambios.

El interior del Ford Focus RS recibe una puesta a punto de Carlex Design

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 13:00

Ford Focus RS modificado por Carlex Design

El Ford Focus RS estrena un habitáculo totalmente renovado gracias al especialista Carlex Design.

La cuarta generación del Ford Focus, que ya podemos encontrar en los concesionarios, carece de una versión RS que corone la oferta. Es más, todavía no ha sido presentado en sociedad la versión ST, de carácter igualmente deportivo, y que se posicionará como un escalón previo al modelo más extremo creado sobre la base del compacto estadounidense. Mientras que el nuevo Ford Focus ST será presentado próximamente, para conocer al nuevo Ford Focus RS deberemos esperar hasta comienzos de la próxima década.

Más allá del tiempo que debemos esperar para que se produzca la puesta de largo de la nueva generación del Ford Focus RS, el modelo actual, que todavía podemos encontrar en el mercado, sigue siendo una opción muy válida para los amantes de los compactos deportivos. Un nicho de mercado que con el paso de los años se ha vuelto más elitista y que se compone de distintas opciones (todas ellas muy interesantes) como el SEAT León Cupra, Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf R, entre otros.

Tomando como punto de partida el Ford Focus RS actual, los especialistas de Carlex Design han entrado en escena y han decidido aplicarle su toque personal. El preparador polaco ha presentado su trabajo más reciente. ¿El objetivo? Renovar por completo el interior de Ford Focus RS. Recordemos que Carlex Design cuenta con un reconocido prestigio en el sector del tuning por ser un auténtico especialista en la modificación de interiores de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus RS modificado por Carlex Design

El preparador polaco ha dotado al Ford Focus RS de un ambiente interior totalmente distinto.

Dejando a un lado el exterior del vehículo que ha sido objeto de todas las modificaciones por parte de Carlex Design, centrémonos en su interior. Los tapizados y guarnecidos que luce el modelo de serie son cosa del pasado. El Carlex Design modificado por Ford Focus RS presenta un nuevo tapizado de cuero de primera calidad. Un tapizado presente en los asientos, paneles de las puertas, túnel central y en el propio volante.

El patrón formado por las costuras de los nuevos tapizados ayuda a crear un ambiente más siniestro y deportivo. En determinados lugares como el volante, freno de mano y palanca de cambios, las costuras tienen un color amarillo para conseguir un interesante contraste. El volante del compacto de Ford cuenta con un tapizado de cuero perforado.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. El Ford Focus RS vemos en las imágenes que acompañan este artículo es propulsado por un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 350 CV y 470 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Fuente: Carlex Design

Compártela en:

Pixel