Motor.es

Termina la producción del Ford Fusion vendido en Estados Unidos después de 8 años

La firma americana ha puesto fin a la producción del Fusion, el modelo vendido en Estados Unidos y que es un clon del Mondeo europeo. Una decisión que solamente afecta al modelo vendido al otro lado del Atlántico. Y no tendrá sucesor como una berlina, sino como un crossover que llegará en 2021.

Termina la producción del Ford Fusion vendido en Estados Unidos después de 8 años
Ford Fusion - Ford

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 19:00

Estaba cantado desde hacía tiempo, desde que la firma del óvalo azul lo insinuara hace un par de años. Y aunque rectificó a principios del pasado año 2019 apuntando que la vida comercial del Ford Fusion se extendería más allá de 2020, incluso con un posible relevo, no ha sido finalmente así.

De hecho, Ford ha reconocido que se ha extendido más de lo que se había planeado inicialmente pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus y que afecta gravemente a Estados Unidos, un factor externo y ninguno interno. Una decisión que, el pasado mes de febrero, la marca se encargó de comunicar oficialmente poniendo día al fin de producción, el pasado 21 de julio. Ahora, esta fecha se ha pospuesto hasta finales de agosto.

El Ford Mondeo europeo todavía se mantendrá en producción un tiempo más

Así, después de ocho años en el mercado, se despide una de las berlinas de la marca, que ahora se dedicará a apostar más seriamente por los crossovers, SUV y coches eléctricos. Y como tal, el Fusion no tendrá relevo previsto, no habrá ninguna berlina en el segmento D en los próximos años, sino que tomará otros derroteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valga señalar que esta estrategia no afecta al Mondeo vendido en Europa, que terminará su ciclo de vida en el mercado, y posteriormente también saldrá de la producción. La firma prepara un sustituto que aunará a este modelo y también al monovolumen S-MAX en un solo crossover que ya hemos visto en fotos espía, aunque en un desarrollo muy temprano como una muy modificada mula de ensayos.

El nuevo modelo está programado que debute a finales del próximo año 2021, con una carrocería de estilo familiar, mucho espacio en el interior y una ligera mayor altura de la carrocería al suelo, sin llegar a ser un SUV de la talla del Edge, modelo que también desaparecer de la oferta en Europa. El nuevo modelo se ofrecerá con versiones de combustión tradicional e híbrida enchufable.

Pixel