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El Ford GT estrena novedades de cara a 2018 en Snetterton

Ford ha aprovechado el parón veraniego del WEC para completar un test de más de 500 kilómetros con uno de sus Ford GT de la clase GTE.

Durante esta sesión de pruebas, el equipo Ford Chip Ganassi Team UK ha evaluado algunas evoluciones y piezas de cara al WEC 2018.

Con casi mes y medio de parón veraniego, es inevitable que los fabricantes del WEC utilicen estas semanas para evolucionar sus prototipos y GT antes de focalizar sus esfuerzos en las 6 Horas de México que se disputan el primer fin de semana de septiembre. Por ello y hace sólo unos días, Porsche Motorsport realizó un test con su Porsche 919 Hybrid LMP1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con todo, no ha sido la única marca en trabajar en pista, toda vez que Ford ha realizado un test con el Ford GT en Snetterton durante la semana pasada para evaluar algunas soluciones para su GTE / GTLM.

Stefan Mücke y Olivier Pla fueron los encargados de completar este test sobre el Ford GT en un Snetterton que presentó un asfalto mojado durante gran parte de la sesión de pruebas. Con todo, los dos pilotos del fabricante americano en el WEC completaron más de 500 kilómetros de pruebas con la unidad de test del Ford GT y pudieron evaluar sin problemas los componentes y novedades que pueden llegar en 2018. En este aspecto, Ford Chip Ganassi Team UK llevó el peso de este test, aunque la información será compartida con los responsables del programa IMSA.

Como es lógico, no han trascendido grandes datos sobre el test del Ford GT en el trazado de Snetterton, aunque 'Dailysportscar' ha develado que se trataba de una prueba general de desarrollo. Con todo, este medio aventura a afirmar que gran parte de las novedades del Ford GT en el trazado situado en el condado de Norfolk estaban relacionadas con la gestión y los sistemas electrónicos, así como con el sistema hidráulico. Está por ver si la marca toma la decisión de aplicar un Kit EVO a su GTE, toda vez que el reglamento del WEC permite una actualización por cada homologación.

Fotos: Richard Leach / Dailysportscar

Fuente: Dailysportscar

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