Motor.es

Recreaciones del Ford Puma ST, a la espera de la versión deportiva

La gama del nuevo Ford Puma será coronada en un futuro no muy lejano con una versión ST de carácter y enfoque deportivo. Con estas recreaciones podemos adelantar cuál será el aspecto que lucirá el nuevo Puma ST que compartirá esquema mecánico con el actual Ford Fiesta ST.

Recreaciones del Ford Puma ST, a la espera de la versión deportiva
Vislumbrando cómo será el aspecto del Ford Puma ST.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 08:00

Todavía tenemos muy presente la entrada en escena del nuevo Ford Puma. El fabricante estadounidense recupera una denominación icónica para los amantes de los deportivos compactos para utilizarla en un todocamino. Este nuevo modelo llegará al mercado para ocupar el puesto del actual Ford EcoSport y, por lo tanto, situarse un escalón por debajo del nuevo Ford Kuga.

El nuevo Ford Puma deberá lidiar en el segmento B-SUV, una categoría en la que la oferta sigue creciendo a pasos agigantados y la rivalidad es voraz. El modelo de Ford jugará diferentes bazas para destacar frente a sus rivales. Un diseño que destila dinamismo y es muy juvenil así como un completo equipamiento tecnológico y una oferta mecánica en la que la electrificación se abre camino.

Ford Puma ST - recreación

Recreación del Ford Puma ST, la versión deportiva que actualmente está en desarrollo.

Todas las versiones de la gama Puma serán de tracción delantera y la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios hará acto de presencia para poder reducir los niveles de consumo y de emisiones. Inicialmente la opción más prestacional que podremos encontrar en el configurador del Ford Puma será un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 155 CV. La versión ST permitirá alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las recreaciones que acompañan este artículo nos permiten vislumbrar cómo será el aspecto que lucirá el Ford Puma ST, modelo que actualmente está en desarrollo. A nivel mecánico no presentará grandes sorpresas, puesto que compartirá configuración mecánica con el Ford Fiesta ST que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Es decir, bajo su capó habrá un motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 200 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Estéticamente presentará diversos rasgos diferenciadores. En el frontal encontraremos una nueva parrilla y rejillas para las entradas de aire. La insignia ST hará acto de presencia y también se calzará unas llantas de diseño específico que dejarán a la vista los nuevos frenos. En la zaga, todo pasará por la doble salida de escape visible y el alerón de techo que aportará cierto aire deportivo.

A pesar de que el Ford Puma ya ha sido desvelado, la primera vez en la que debutará en público será el próximo mes de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Será fabricado en Rumanía, en la misma planta donde actualmente se produce el Ford EcoSport.

Fuente: Bekim Ajvazi

Pixel