Motor.es

Ford se implicará en el Junior WRC de manera oficial a partir de 2020

  • Ford Performance ampliará su implicación en el Junior WRC tras trabajar en estrecha colaboración con M-Sport Polonia en los últimos años.
  • El objetivo de Ford es allanar el camino que lleve a los jóvenes pilotos desde el Ford Fiesta R2T hasta el Ford Fiesta WRC de M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2019 12:30

Ford se implicará en el Junior WRC de manera oficial a partir de 2020
Ford intensificará su apoyo al Junior WRC desde la temporada 2020 a través de Ford Performance.

El Junior WRC es la tradicional puerta de entrada al Mundial para los pilotos más jóvenes. Una categoría de formación de larga tradición en el WRC que vive una etapa de estabilidad bajo el paraguas de M-Sport Polonia. No obstante, la formación de origen británico ha dado vida al Junior WRC desde 2017, primero con el Ford Fiesta R2T y desde 2019 con el nuevo Ford Fiesta R2T, modelo que usa el mismo motor 1.0 EcoBoost que la octava generación del modelo de producción. Un nuevo vehículo que ha sido desarrollado por M-Sport en estrecha asociación con Ford Performance.

Esta colaboración y la necesidad de buscar nuevos talentos que puedan brillar en el Mundial de Rallies ha llevado a Ford a implicarse de manera directa y oficial en el Junior WRC a partir de la temporada 2020. Ford Performance tendrá así un papel más importante en la categoría de promoción por excelencia con el objetivo de encontrar nuevos talentos que puedan brillar en el Mundial y tomar el relevo del español Jan Solans, último ganador del certamen. En este aspecto, Ford quiere definir aún más el camino a tomar por cualquier piloto desde el Ford Fiesta R2T del Junior WRC hasta el Ford Fiesta WRC de M-Sport, ruta que por ejemplo ha seguido Elfyn Evans.

Así lo ha explicado Gerard Quinn, responsable de Ford Performance en Europa, remarcando la tradición que tiene la firma del óvalo a la hora de encontrar y desarrollar nuevos talentos: "Ford ha sido un orgulloso socio y defensor del Junior WRC desde sus inicios. Siempre hemos estado a la vanguardia de la creación de oportunidades para jóvenes talentos. El Junior WRC ofrece una oportunidad valiosa para nuestra marca de participar en el Mundial con el objetivo de dar con nuevos talentos de clase mundial. Estamos encantados de que el Ford Fiesta sea el coche con el que se competirá en el Junior WRC en 2020".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel