El SUV más vendido de Ford en Europa ahora presume de músculo, el Kuga ya no es un SUV cualquiera

Es el único modelo de la marca del óvalo azul en Europa que no pierde fuelle. El Ford Kuga es el salvavidas de una firma que se lo ha jugado todo prácticamente a la carta de los coches eléctricos, y un SUV que ahora goza de una imagen más deportiva al estrenar un paquete de equipamiento extra.

El SUV más vendido de Ford en Europa ahora presume de músculo, el Kuga ya no es un SUV cualquiera
El Kuga es el modelo más vendido de la marca y aspira a serlo más con un extra de deportividad. - Ford

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2025 13:00

En materia de electrificación, y hablando de Ford, no hay otro modelo más vendido en toda su gama de productos que el Ford Kuga. La marca americana sobrevive a este lado del Atlántico gracias al éxito comercial de dos grandes estrellas que, por suerte, no se han desprendido de ellas. Una, claramente es el Puma, el otro el SUV compacto que ha sabido sobreponerse a las situaciones más difíciles desde su lanzamiento.

El importante restyling que recibió el Kuga hace un año, y que pusimos a prueba, le ha permitido reforzar su posicionamiento en el mercado y ser una auténtica referencia entre los compradores, ofreciendo un diseño tan vistoso como una importante carga tecnológica a bordo, junto a motores eficientes. La guinda que le falta a este SUV «hecho en España» no se ha hecho esperar por más tiempo, estrenando un paquete que refuerza su personalidad más deportiva.

Ford Kuga Black Pack
Detalles pintados en negro brillante caracterizan al Ford Kuga Black Pack.

Los detalles que hacen más llamativo al Ford Kuga Black Pack

Una cualidad que reluce con elegancia con el nuevo paquete Negro, aunque este no está disponible en combinación con todos los niveles de acabado, sino solamente como el más alto de la gama, el conocido como «ST-Line X». Una especificación que gana en presencia con unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, en diseño multi-radio y firmadas por Ford Performance, dejando a la vista las pinzas de freno de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La parrilla del radiador, los marcos de las tomas de aire del paragolpes, las carcasas de los espejos retrovisores y el techo están pintados de negro contrastando con los seis colores seleccionados para bañar el cuerpo de la carrocería. Los clientes pueden elegir entre Blanco, «Plata Solar», «Negro Ágata», «Verde Bursting», «Azul Isla» y «Gris Magnético».

Tres motores en el nuevo Ford Kuga Black

Ford no ha mostrado el interior de este Kuga más deportivo, ni ha señalado novedad específica alguna para el habitáculo, por lo que suponemos que la apariencia no variará respecto del acabado alto de gama del ST-Line X. Los precios de las nuevas versiones con este equipamiento opcional no se han dado a conocer todavía, pero sabemos que costará unos 1.700 euros más, y que se podrá pedir con tres versiones mecánicas.

El 1.5 EcoBoost Hybrid de 150 CV, el híbrido auto-recargable (FHEV) de 183 CV y el híbrido enchufable (PHEV) que rinde una potencia máxima de 243 CV y cuenta con 69 kilómetros de autonomía eléctrica. Los libros de pedidos del nuevo Ford Kuga ST-Line X Black estarán disponibles a partir de junio, por lo que los primeros ejemplares no tardarán mucho tiempo en llegar a manos de los propietarios.

Este artículo trata sobre...

Pixel