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Ford Kuga PHEV

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Kuga ST-Line X 2.5 Duratec PHEV 178kW Auto (2024)Desde 41.428 €49.912 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)243 CV0.9 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
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    Características Ford Kuga PHEV

    En el mes de abril del año 2019 tuvo lugar la puesta de largo de la tercera generación del Ford Kuga. El exitoso SUV compacto de Ford, uno de los modelos más vendidos de su categoría a nivel global, fue objeto de una renovación integral. Un cambio generacional que marcó un antes y un después en la historia reciente de un modelo que, lejos de las fronteras europeas, es conocido como Ford Escape.

    La tercera generación del Kuga ha sido desarrollada sobre la plataforma C2. Una arquitectura que hace posible el uso de mecánicas electrificadas a un mayor o menor nivel. Y precisamente fue el momento elegido por Ford para que su popular todocamino sucumbiera a la electrificación. La tercera generación irrumpió en escena presumiendo, entre otras muchas cosas, de una versión híbrida enchufable (PHEV).

    El éxito comercial obtenido por el Ford Kuga PHEV fue totalmente inesperado. La variante PHEV del Kuga se posicionó rápidamente en los primeros puestos del ranking de coches híbridos enchufables más vendidos en Europa. Un modelo que en enero de 2024 fue objeto de una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la tercera generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    La renovación de la gama Kuga trajo consigo, entre otras muchas mejoras, una versión híbrida enchufable con autonomía eléctrica ampliada. Algo clave para seguir lidiando en un mercado donde la competencia es voraz. El nuevo Kuga PHEV, al igual que la versión saliente, se mantiene en la parte alta del listado de más vendidos. En 2023 fue el coche híbrido enchufable más vendido en España superando la barrera de las 4.000 unidades matriculadas.

    Tiene, como hemos señalado previamente, un tamaño compacto. El nuevo Kuga PHEV mide 4,6 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento C-SUV. En su interior, que es muy espacioso, encontramos un total de cinco plazas. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,71 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 536 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.534 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    El nuevo Kuga híbrido enchufable lidia en una categoría donde la competencia es voraz. La oferta de todocaminos compactos con tecnología PHEV ha crecido de manera importante en un corto espacio de tiempo. Entre los principales rivales del Ford Kuga PHEV se encuentran modelos tan destacados como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Volkswagen Tiguan, el Citroën C5 Aircross, el Opel Grandland, el Toyota RAV4 y el MG EHS.

    Al tratarse de un vehículo electrificado y, más concretamente con tecnología PHEV, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El tren motriz del Kuga PHEV se compone de un motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 243 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.

    El «corazón» del Kuga híbrido enchufable es una batería de iones de litio de 14,4 kWh. Gracias a este componente puede circular en modo 100% eléctrico hasta 88 kilómetros según el ciclo urbano WLTP. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    La versión híbrida enchufable del nuevo Kuga luce el sello «Made in Spain». Al igual que el resto de la gama, el Ford Kuga PHEV se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Ford localizadas en Almussafes, Valencia. Cabe señalar que las baterías usadas en las versiones híbridas del Kuga también se producen en dicha factoría.

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