Motor.es

Ford Kuga Vignale, un acabado premium para el renovado SUV

El Kuga todavía no ha pisado el asfalto y ya vamos viendo como su gama se va completando con la llegada de nuevas versiones. Hoy se presenta la más lujosa y equipada de todas, el Ford Kuga Vignale que verá la luz a lo largo de este año.

Ford Kuga Vignale, un acabado premium para el renovado SUV

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 13:00

Algunos detalles estéticos de la carrocería cambian con respecto a las versiones normales

Tras años de inactividad, el Kuga vuelve a la carga con una completa renovación. El SUV medio de Ford contará con un nuevo diseño, un nuevo equipamiento, y con las últimas mejoras y desarrollos de la marca americana. De todas las versiones disponibles hay una que destacará por encima del resto, el Ford Kuga Vignale que hoy podemos ver por primera vez.

La gama Vignale representa el tope de gama en Ford. La primera vez que lo vimos fue en el Ford Mondeo, y posteriormente en otras unidades como el familiar S-Max y el SUV mayor, el Ford Edge. En todos los casos estamos hablando no solo de un equipamiento ampliado, sino de una calidad muy mejorada con respecto al resto de acabados.

Exteriormente el Kuga Vignale será exactamente a cualquier otra unidad, tan solo destacará la parrilla hexagonal típica de la casa Vignale, además de por la pintura especial con efecto perla Milano Grigio y por los diferentes logotipos que corresponden a la versión, insertados en las aletas delanteras y en el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para reconocerlo fácilmente se incluirán los logotipos de la casa Vignale

Dónde realmente actúa la rama Vignale es en el interior. En este caso la diferencia es más notable, pues aparecen materiales exclusivos para la versión, como la piel Windsor de los asientos con costuras hexagonales que también llegará al salpicadero y a otros paneles del habitáculo, como las puertas.

Para que nos hagamos una idea del tratamiento dedicado y exclusivo que recibirá este Ford Kuga tan especial, cada modelo será rematado a mano por los artesanos de Ford en la planta valenciana de Almusafes. Además la pintura recibe un cuidado especial con dos horas de pulimentado a mano. Máxima atención por el detalle.

Por supuesto la variante más alta de gama llegará con los motores más potentes de la casa. El punto de partida lo fija el EcoBoost de 1.5 litros y 150 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades. En el otro extremo de la balanza encontramos el TDCi de dos litros y 180 CV que llega asociado a una caja manual o automática de seis velocidades y tracción total.

El interior está cuidado al máximo detalle, con materiales mejorados y un equipamiento más alto

El Ford Kuga Vignale, al igual que el resto de unidades Kuga todavía tardará en llegar. En el pasado Salón de Ginebra ya pudimos ver un anticipo de esta versión de tan alta gama, aunque fue en formato de prototipo. En cuanto a precios, no hay nada definido. Una vez esté próxima su comercialización sabremos cuánto hay que desembolsar por la gama Kuga.

Compártela en:

Pixel