Motor.es

¡Filtrado!El nuevo Ford Mondeo 2022 se descubre por completo en la lejana China

La denominación comercial Ford Mondeo no desaparecerá. La popular berlina de Ford tendrá una nueva generación. En la lejana China se ha producido una importantísima filtración que deja totalmente al descubierto el nuevo Mondeo. Un modelo que estrenará numerosas novedades más allá del cambio de imagen.

El nuevo Ford Mondeo 2022 se descubre por completo en la lejana China
El nuevo Ford Mondeo 2022 al descubierto en China

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 12:45

En las últimas horas el Ford Mondeo ha sido noticia. ¿El motivo? La aparición en la red de unos interesantísimos bocetos que dejaban parcialmente al descubierto el diseño que estrenará la nueva generación de la icónica berlina de Ford. Prácticamente de forma simultánea se ha producido una segunda filtración. Y en esta ocasión mucho más reveladora. Así es, el nuevo Mondeo ha quedado totalmente al descubierto.

Desde la lejana y exótica China nos llegan estas nuevas imágenes que nos permiten descubrir cómo será la imagen del nuevo Mondeo 2022. Un modelo que llegará a los concesionarios cargado de numerosas novedades y mejoras. Ford está decidida a dar continuidad a esta denominación comercial para que el nombre Mondeo no caiga en el olvido.

Ford Mondeo 2022 - foto espía posterior
El Ford Mondeo sufrirá una renovación integral. El nuevo modelo se ha filtrado en China

Ford Mondeo 2022, una completa renovación

Basta con echar un rápido vistazo a estas imágenes para darnos cuenta de los profundos cambios que se han producido en el diseño del Mondeo. Adopta una imagen más moderna, pasional y con tintes deportivos. Las informaciones publicadas en el territorio chino apuntan a un lanzamiento próximo. ¿Antes de que termine 2021? No debemos descartar que sea la gran novedad con la que Ford despida el año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se pone de manifiesto que el Ford Evos, introducido en el Gigante Asiático hace unos cuantos meses, ha sido la referencia utilizada por los diseñadores para dar vida a la nueva generación del Mondeo. En la parte delantera destaca por sus grupos ópticos con tecnología LED y una parrilla de grandes dimensiones. Y en la zaga, los pilotos traseros adoptan una disposición horizontal y están unidos para realzar la sensación de anchura. Otro detalle muy interesante son las manijas de las puertas, que están enrasadas en la carrocería. Ello pone de manifiesto una aerodinámica trabajada.

Las medidas del nuevo Ford Mondeo 2022

MedidasFord Mondeo 2022
Largo4.935 mm
Ancho1.875 mm
Alto1.500 mm
Batalla2.945 mm
Ford Mondeo 2022 - foto espía
La nueva generación del Ford Mondeo ha quedado al descubierto

En lo que respecta al apartado mecánico, la renovada berlina que será comercializada en China estará equipada con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con una potencia de 238 CV y 376 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Llegará a Europa el nuevo Ford Mondeo 2022?

Es demasiado pronto para aventurar de manera tajante si el nuevo Mondeo que acaba de ser filtrado en China asaltará o no los concesionarios europeos. En nuestra publicación anterior sobre este modelo ya analizábamos el misterio detrás de las intenciones de la firma del óvalo azul. Lo que está claro, es que los avistamientos de prototipos en suelo europeo (e incluso americano) es toda una declaración de intenciones.

Hay que tener en cuenta que durante la puesta de largo del nuevo Ford Evos se dejó claro que no será comercializado en esta parte del mundo. Es muy posible que los planes de Ford pasen por ofrecer un sustituto del actual Mondeo que, recordemos, finalizará su producción en Europa el próximo año. Se avecinan tiempos muy interesantes para las berlinas tradicionales.

Fuente: yiche

Compártela en:

Pixel