¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La filtración de unos bocetos del Ford Mondeo avivan el misterio en torno a este modelo

La filtración de unos bocetos del Ford Mondeo avivan el misterio en torno a este modelo
Filtración Bocetos Ford MondeoYiche.com
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La vida comercial del Ford Mondeo está llegando a su final. En marzo de 2022, cesará la producción de este icónico modelo, del que la marca del óvalo ya ha dejado claro que no tendrá un relevo. Una situación más que misteriosa a tenor de los prototipos avistados en los últimos meses y de esta filtración de dos bocetos con un diseño muy atractivo.

La marca del óvalo azul ya ha puesto fecha de caducidad a uno de sus más icónicos modelos. El Ford Mondeo dirá adiós en marzo de 2022, tanto para Europa como para Estados Unidos, dejando huérfano a estos dos mercados de una berlina del segmento D, si bien para el Viejo Continente la firma ya tiene un recambio programado, y confirmado: el Ford Kuga.

En China, el fabricante vende un crossover específico con una imagen muy atractiva, y del que Mike Levine, jefe de relaciones públicas de Ford en Estados Unidos, avisó que «este nuevo crossover solo está destinado a China, y que no había ningún plan para ofrecer el Ford Evos en otros mercados». Pero, desde hace meses, la firma rueda con prototipos de una berlina con tintes de crossover en Estados Unidos y en Europa, localizaciones donde hemos visto al supuesto sustituto del Mondeo en fotos espía.

Los bocetos filtrados del Ford Mondeo muestran un diseño más europeo

El misterio se ha hecho más grande con la filtración de este par de bocetos, cuyo diseño encaja perfectamente con lo que estos prototipos avistados muestran tras el camuflaje. Una berlina con una estética muy deportiva con aire de coupé que proporciona la estilizad línea del techo y calzada en unas grandes llantas de aleación. Mientras los genes del Evos son claramente visibles en la parte delantera, prácticamente un calco, en la zaga no.

La trasera apuesta por un estilo diferenciado. Sí, conserva una barra luminosa superior para unir los pilotos pero estos presentan un estilo más cercano a los del Mustang Mach-e. Un detalle muy interesante, pues la propia fuente china que ha desvelado los bocetos ha señalado -textualmente- que el diseño es más europeo que asiático. Las cuestión no se para aquí, pues para hacer más grande el misterio, la marca del óvalo solicitó la protección del nombre «Ford Evos» en el registro de patentes y de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea en 2020.

Llegados a este punto, no se puede descartar ninguna posibilidad por parte de Ford, pues a pesar de que la filtración de los bocetos ha tenido lugar en China, estos los califican del futuro Ford Mondeo, por lo que las posibilidades son dos: un modelo nuevo para Europa o una segunda variante del crossover para el gigante asiático que, incluso se puede vender bajo la marca de Changan, con la que Ford mantiene una estrecha colaboración. Será necesario esperar que la marca decida un movimiento o a desvelar este nuevo modelo para conocer todos sus detalles.

Fuente: Yiche.com

Las mejores ofertas para Ford Mondeo de ocasión

Ford Mondeo de segunda mano / Ford Mondeo de Km 0

Calcula tu seguro

Calcular