Motor.es

El frontal del Ford Mustang 2018 está inspirado en Darth Vader

Un diseñador de Ford ha realizado unas interesantes declaraciones acerca de los cambios de imagen que incorpora el nuevo Ford Mustang 2018. Durante una entrevista, aseguró que el equipo se inspiró en Darth Vader, el popular personaje de Star Wars, a la hora de diseñar el frontal del modelo norteamericano. Una inspiración que tuvo como único objetivo hacer que el nuevo Mustang tenga un aspecto más agresivo.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2017 13:00

Darth Vader y Ford Mustang 2018

¿Encuentras la influencia que Darth Vader ha tenido en el diseño del nuevo Ford Mustang 2018?

¿Puede el nuevo Ford Mustang 2018 estar influenciado por Darth Vader? Así es, hablamos del icónico y popular personaje de Star Wars. Pues bien, aunque parezca una broma pesada o una especie de «bizarrada», un diseñador de Ford habla abiertamente de la estrecha relación que guarda el personaje de ficción y automóvil. Melvin Betancourt, Gerente de Diseño de Ford, ha sido quien ha realizado estas sorprendentes declaraciones.

“Cuando estábamos diseñando el Mustang 2018, el equipo quería que el nuevo modelo se viera más agresivo y el lugar en donde encontramos la inspiración fue en uno de los villanos más famosos de todos los tiempos. Los contornos y nariz de la máscara de Vader se trasladan al nuevo diseño que tienen los faros antiniebla y, en definitiva, el frontal del nuevo Mustang”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Batancourt asegura que la idea original a la hora de actualizar el Mustang 2015 era la de conseguir que el nuevo modelo transmitiese una imagen todavía más radical y agresiva. Unas líneas más arriba tienes la comparativa entre Darth Vader y un boceto del nuevo Ford Mustang 2018. La verdad es que a simple vista transmite la sensación de que ambos están ligados.

Ford Mustang 2018 - frontal

Un diseñador de Ford asegura que en el diseño del nuevo Mustang 2018 se inspiraron en Darth Vader, el personaje de Star Wars.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Ford Mustang 2018 no es que incorpore muchos cambios en su diseño. Eso sí, la gran mayoría se concentran en su frontal. Algunos de sus nuevos rasgos característicos son las entradas de aire laterales que adoptan una forma triangular o las nuevas líneas que sigue la parrilla. Ópticas delanteras y faros antiniebla también son objeto de modificaciones.

Por otra parte, es importante señalar la parrilla inferior que gana en protagonismo y tiene una forma trapezoidal, el nuevo splitter frontal y las nuevas salidas de aire situadas encima del capó. Para conocer verdaderamente los cambios que introduce te recomiendo leer este otro artículo en el que ponemos comparamos el nuevo Ford Mustang 2018 vs Mustang 2015.

Además de las novedades estéticas, el nuevo Ford Mustang 2018 viene acompañado de una nueva transmisión automática de diez velocidades, un nuevo sistema de escape, amortiguadores adaptativos MagneRide o un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital. En la gama de motores el motor V6 de 3.7 litros dejará de estar disponible, por lo que las opciones pasarán por el tetracilíndrico de 2.3 litros y el V8 Coyote de 5.0 litros.

Ford Mustang 2018

Ford Mustang 2018.

En cuanto a su lanzamiento estará disponible en los concesionarios estadounidenses desde el otoño de este mismo año . Sin embargo, para verlo en Europa mucho me temo que tendremos que esperar hasta el próximo año 2018.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel