Motor.es

Los supuestos Mustang de tracción total o el mejor ejemplo de cómo no vender un deportivo

  • Medio centenar de Mustang GT Convertibles idénticos se encuentran esperando comprador desde hace cerca de dos años en un concesionario de Michigan.
  • Esta la extraña historia de unos Mustang de edición limitada con un tratamiento tuning de dudoso gusto y uno de los más exclusivos catálogos de venta navideños.

6 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 08:00

Medio centenar de Mustang idénticos a estos no encuentran comprador tras dos años.

En un concesionario Ford de Michigan se encuentran acumulando polvo desde hace ya casi dos años 51 unidades idénticas del Ford Mustangs GT Convertible 2016. Todos ellos son de color azul Deep Impact Blue y lo más interesante, todos ellos cuentan con VIN (números de bastidor) correlativos, disponen de solo 5 millas de uso (el kilometraje de entrega del vehículo) por lo que están a estrenar y disponen de un precio alrededor de 10.000 dólares por debajo del precio de tarifa habitual. Y aún así no se venden, o al menos lo están haciendo a un ritmo muy lento.

Este hecho fue sacado a la luz por la publicación Autoblog recientemente, que investigando un poco han encontrado una historia aún más interesante, pues los 51 ejemplares que han pasado por este concesionario realmente pertenecían a un pedido de 100 unidades idénticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos se correspondían con el modelo que en 2015 estaba incluido en el catálogo navideño de Neiman Marcus, que como cada año saca a la venta una edición limitada de algún modelo. Con algún color o combinación exclusiva a un precio bastante elevado pero que en mercados como Estados Unidos son ejemplares de edición limitada bastante apreciados, por lo que los 100 ejemplares suelen encontrar comprador muy rápido. Al parecer en esta ocasión no fue así.

Ford Mustang Neiman Marcus Limited Edition.

Según los chicos de Autoblog, Neiman Marcus no llegó a vender ni tan siquiera la mitad de estos Mustangs, que eran ofertados con un kit de transformación bastante exagerado. Como podéis ver en la propia web de Neiman Marcus, estos contaban con un kit de carrocería bastante ancho y llamativo, con nuevos arcos antivuelco y un frontal más poderoso, pero también con un trabajo de pintura en doble tono de gusto bastante dudoso.

Inmediatamente después de ser publicada la oferta de los Mustang Neiman Marcus de edición limitada surgieron los problemas, en primer lugar un error en la descripción afirmaba que los Mustang eran de tracción total (jamás ha habido una versión comercializada del Mustang de tracción total), por lo que en Neiman Marcus se convirtieron sin querer en los primeros en ofertar un Mustang AWD, erróneamente por supuesto.

Este error fue también descubierto por los chicos de Autoblog, por lo que rápidamente se modificó la descripción en la web, pero no en el tradicional catálogo impreso. Que más que probablemente ya estaba en el buzón de la mayoría de los clientes

La mayoría de los vehículos ni siquiera fueron transformados, ahora a precio de saldo

Y por último, el precio de esta edición limitada seguramente hizo que más de uno se pensara si realmente valía la pena este extraño Mustang tuneado, aunque fuera el primero de la historia anunciado con tracción total (falsamente). El precio de cada uno de los Mustang Neiman Marcus era de 95.000 dólares, nada menos que unos 40.000 dólares más que el modelo base.

El único detalle que parecía encajar en el precio era un kit de sobrealimentación que elevaba la potencia sobre los 700 caballos, aunque en ese momento los especialistas más reputados del modelo ya disponían de kits de sobrealimentación para el V8 Coyote de 5.0 litros del Mustang, en algunos casos incluso con más potencia. La edición 2015 del SEMA se caracterizó precisamente por eso, todas las grandes casas de tuning de los Estados Unidos presentaron su versión del entonces nuevo Mustang 2015.

Por lo que comenta Autoblog, el concesionario en cuestión no solo te ofrece alguno de estos ejemplares aún sin transformar, sino que te pueden vender o bien el Mustang ya transformado con el kit Neiman Marcus, o solo con la transformación de motor.

La idea en si no era mala, pero la ejecución no fue la correcta.

De hecho, también tienen a la venta el primer ejemplar que fue transformado y al que denominan prototipo. Entendemos que este fue el primero y uno de los empleados para las imágenes promocionales. ¿Su precio? Por el prototipo han llegado a solicitar por eBay hasta 99.995 dólares en varias ocasiones, por supuesto, siguen sin venderlo.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel