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Ford Mustang: a pesar de su fuerte caída en EEUU ya es el deportivo más vendido del planeta

A pesar de una fuerte caída en su mercado, el Mustang se ha erigido como el deportivo más vendido del globo en 2016.

Las ventas globales del pony car han aumentado un 6 por ciento, superando ya las 150.000 unidades globales, gracias sobre todo a las 45.000 unidades vendidas fuera de EEUU.

El éxito del Mustang 6-Gen es innegable.

El éxito de la sexta generación del Ford Mustang es innegable, su paso a modelo global no solo ha afectado a las ventas en su mercado doméstico, y más importante, sino que ha permitido a Ford colocar a su icónico pony car, tan típicamente americano, encabezando los rankings de ventas en el segmento deportivo en múltiples países.

El mercado donde más ha sorprendido la aceptación que ha tenido esta nueva sexta generación es el europeo, ya que no es la primera vez que llega el Mustang a nuestras costas, pero sí la primera que lo hace de manera oficial y además, con una configuración pensada para clientes de todo el globo.

Han sido varios los mercados europeos donde el Mustang se ha erigido con la corona de deportivo más vendido, cerrando un ejercicio 2016 envidiable para un modelo de este segmento. En total se vendieron 15.335 Mustang en Europa, liderando en países como Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia y España. En nuestro país las ventas del Mustang aumentaron un 101 por ciento en 2016.

En otoño de 2017 llega a EEUU el nuevo Mustang 2018.

El total de las ventas globales del modelo sumaron en 2016 más de 150.000 unidades -la cifra exacta no ha sido revelada por Ford- de las cuales, unas 45.000 se corresponden con ventas fuera de los Estados Unidos, su tradicional mercado principal, donde lleva liderando el segmento desde hace décadas. Estas cifras globales suponen una mejora del 6 por ciento con respecto a 2015, un gran resultado, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte retroceso que sufrió el modelo en su propio mercado.

En 2016, los modelos más representativos del segmento en EEUU, Mustang, Camaro y Challenger, vieron como caían sus cifras. En el caso del Camaro teniendo su peor año desde que volviera al mercado con la quinta generación en 2010. Solo en el mes de septiembre, el Camaro lograba adelantar al Mustang en la cifra de ventas mensuales y en diciembre lograba levantarlas un 31 por ciento. Sin embargo, eso no era suficiente para que cerrar el año con una pequeña caída con respecto a 2015, totalizando 72.705 unidades, 4.797 menos que en 2015.

Y mientras el Challenger, a pesar de su veteranía, cerraba 2016 con un pequeño descenso del 2.8 por ciento, el Mustang protagonizaba la caída del año con 16.417 unidades menos que en 2015. Lo que supone un 13.4 por ciento menos con respecto al ejercicio anterior.

El nuevo Mustang 2018 debería animar las cifras del modelo.

El negativo resultado en su propio mercado hace más destacable el éxito que ha tenido el modelo en el exterior, lo que le ha permitido aumentar su cifra global en un 6 por ciento. La llegada del Mustang 2018 este otoño supondrá a buen seguro un acicate para sus cifras.

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