El Ford Mustang equipa el primer airbag en la puerta de la guantera

Ford es el primer fabricante que incorpora un airbag en la puerta de la guantera en uno de sus modelos. El nuevo Mustang hace uso de este nuevo tipo de airbag que sustituye al de rodilla situado en la puerta del vehículo o en el salpicadero.


Los airbags son un elemento de seguridad imprescindible que lleva implantándose en los vehículos desde hace 35 años. Tiempo durante el cual ha salvado infinidad de vidas. Ford ha dado un paso más en este terreno con la incorporación un nuevo airbag de guantera en el nuevo Mustang para la seguridad del acompañante.

Este nuevo airbag integrado en la guantera del vehículo sustituye a los airbags de rodilla situados en la puerta o en el salpicadero, de esta forma ofrece mayor espacio para el acompañante. Esta tecnología además emplea un plástico moldeado situado entre el espacio exterior y el interior de la guantera en lugar de tela flexible.

En caso de colisión, el sistema hincha el airbag mediante un gas en tan solo 20 milisegundos que empuja la puerta de la guantera hacia afuera para proteger las rodillas. Ocupa una superficie de 46 cm de largo y 28 de ancho y pesa un 65% menos que un airbag convencional del mismo tipo.


Ford afirma que es una tecnología innovadora que ha generado hasta 23 nuevas patentes. El fabricante de vehículos seguirá investigando en estos airbags de plástico moldeado ya que ahorran peso, espacio y componentes.

El nuevo Ford Mustang equipa de serie 8 airbags y ha conseguido la máxima puntuación en materia de seguridad en Estados Unidos según la NHTSA, la Administración Nacional para la seguridad del tráfico en las carreteras.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×