Motor.es

¿Un Ford Mustang Berlina? Los bocetos del pony car revelan un misterioso sedán deportivo

Sorpresa entre los bocetos oficiales del nuevo Ford Mustang. La marca americana ha presentado la séptima generación del icónico «pony car», pero su diseñador ha incluido una silueta muy especial entre los dibujos. Quizás una futura carrocería o un anticipo de uno de los sueños por cumplir de la marca.

¿Un Ford Mustang Berlina? Los bocetos del pony car revelan un misterioso sedán deportivo
Bocetos oficiales Ford Mustang 2023 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2022 14:00

El nuevo Ford Mustang ha sido revelado hace unas semanas. La marca del óvalo azul ha cumplido desvelando la séptima generación de uno de sus modelos más importantes a nivel mundial, el icónico «pony car» que llegará al mercado un año después de su debut. Las primeras unidades pisarán las carreteras europeas a partir del segundo semestre de 2023, como modelo 2024.

La marca ha apostado por un valor seguro, el de evolucionar con tintes más modernos un estilo que ha cautivado a miles de clientes, por lo que no se ha arriesgado más de lo necesario y así se ha asegurado mantener su atractivo. Pero entre los bocetos del nuevo Ford Mustang ha aparecido una sorpresa, algo que no esperábamos en absoluto, y que han visto los colegas alemanes de «Auto Motor und Sport». El magazine alemán ha detectado la silueta de un Mustang más especial, con la forma de una elegante y deportiva berlina con un formato más fastback.

Bocetos oficiales del Ford Mustang 2023
Los bocetos oficiales del nuevo Ford Mustang 2023 revelan una berlina deportiva

El Ford Mustang Berlina, ¿una idea o un simple sondeo?

Analizado con un poco más de detalle, no cabe duda alguna de que hay un dibujo que se sale del canon del resto, y que se trata de una berlina deportiva. Su puerta delantera es más pequeña que en el resto, a pesar de que la forma de la línea del techo se mantiene intacta, al mismo tiempo que la puerta trasera se entromete más en la aleta y el musculoso paso de rueda trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christopher Stevens, el estilista responsable del diseño del nuevo Mustang, firma también este boceto tan especial, lo cual puede ser solamente una idea o un sondeo. Lo cierto es que la marca americana ya ha considerado esta opción en sucesivas ocasiones, no es la primera vez que ha figurado en sus planes la idea de lanzar una versión más práctica del Mustang, aunque hasta ahora no se ha materializada. Un concepto muy diferente del crossover eléctrico que vende globalmente y que arrasa desde su lanzamiento, pero que sería, sin duda alguna, un complemento perfecto para el Mustang Mach-E.

Ford guarda silencio, no se ha referido al propósito de este boceto en ningún momento, lo cual no quita que esté siendo considerado para el futuro, mucho más cuando la marca se encuentra embarcada en la electrificación total de su gama de productos. Es bien cierto que las berlinas no atraviesan su mejor momento, pero con la nueva hornada de tecnología para coches eléctricos, y a tenor de que sus principales rivales no renunciarán de ninguna forma a esta carrocería más práctica, un Mustang 4 puertas eléctrico tiene mucho sentido en el futuro.

Compártela en:

Pixel