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Adelanto del nuevo Ford Mustang Cobra Jet 2018 50 Aniversario

Ford ha adelantado el primer teaser de la nueva versión Mustang Cobra Jet, la nueva versión drag racer del Mustang, que llegará este año como la versión de fábrica más poderosa de la historia del modelo. Como sus antecesores, será una versión de competición no matriculable, desarrollada con las especificaciones de la NHRA.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 10:00

Primer teaser del Mustang Cobra Jet 2018.

La firma estadounidense ha revelado la primera imagen del nuevo modelo 2018 de la versión para Drag race del Mustang, el legendario Mustang Cobra Jet. Por el momento solo tenemos una escueta imagen a modo de teaser del frontal, pero el anuncio de la firma deja bastante claro que será la versión de fábrica más poderosa de la historia del modelo.

No sabemos por el momento cuando será presentada finalmente, pero podemos esperar que no tarde mucho tiempo en llegar, pues Ford ha confirmado que revelará todas sus especificaciones este mismo verano. La versión Cobra Jet precisamente cumple en 2018 cincuenta años, por lo que el nuevo modelo llevará la etiqueta “50th Anniversary” y varios emblemas conmemorativos con esta inscripción a lo largo del vehículo.

El nuevo Mustang Cobra Jet 2018 contará con el motor V8 Coyote de 5.2 litros sobrealimentado, del que por el momento no se ha revelado su potencia máxima, pero que por lo descrito por la marca debe superar con creces los poco más de 500 caballos de su antecesor y será capaz de hacer el cuarto de milla en unos 8 segundos. Por norma general, la marca no revela la cifra de potencia exacta de estos ejemplares destinados a equipos y particulares que compiten en los distintos certámenes de la NHRA.

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Ford Mustang Cobra Jet 2016.

Lo que sí sabemos del nuevo modelo es que contará con la estética del renovado Mustang 2018, pues en el teaser se aprecia claramente que porta el nuevo diseño frontal. Como sus antecesores, contará con unas especificaciones de bastidor únicas, destinadas a exprimir el modelo al máximo en aceleración, que no es otra cosa que el único propósito para el que ha sido diseñado.

Contará con jaula antivuelco y asientos de competición con arneses de seguridad homologados por la National Hot Rod Association, pero no dispondrá de números de bastidor convencionales pues no es un modelo homologado ni mucho menos matriculable.

Solo serán fabricados 68 ejemplares (curiosamente la misma cifra del año de su nacimiento) y todos ellos estarán disponibles de fábrica en rojo Race Red o blanco Oxford White, con unos adhesivos únicos, en los que se conmemora el 50 aniversario de esta versión de competición.

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