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El nuevo Ford Mustang V8 mejora ligeramente sus consumos

El renovado Ford Mustang 2018 se ha ido destapando lentamente, y aunque ya conocemos incluso la nueva versión europea, la marca todavía no había revelado el consumo de las nuevas versiones mecánicas. Una filtración desde los Estados Unidos nos revela el mejorado consumo de la nueva variante V8.

El nuevo Ford Mustang V8 mejora ligeramente sus consumos

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 09:00

Ford Mustang 2018 US-specs.

La presentación del nuevo Ford Mustang 2018 ha sido muy lenta y pausada. En enero se presentaba el Mustang US-specs en Detroit, sin embargo, no fue hasta meses después que comenzaron a aparecer los detalles y las especificaciones de esta actualización de medio ciclo de vida. Hasta el punto que incluso a día de hoy, a punto de comenzar su comercialización en su mercado natal, no se conoce el consumo de las renovadas versiones mecánicas del pony car.

Gracias a un miembro del foro especializado Mustang6G se ha filtrado el consumo de la nueva versión Mustang GT, equipada con el motor V8 5.0 litros Coyote, que ahora entrega en su versión para los Estados Unidos 466 CV, asociado a la nueva transmisión automática opcional de 10 velocidades. Sabíamos que el consumo sería una de las especificaciones que la marca pensaba mejorar, pero hasta ahora no te lo podíamos confirmar.

Como podemos ver en la tabla inferior, el Mustang GT 2018 desciende ligeramente sus consumos a pesar de contar con más potencia. Las cifras homologadas por la EPA arrojan una ligera mejora en casi todas las medidas, en el ciclo urbano ahora homologa 14.7 litros/100 kilómetros, lo que supone una mejora de 0.9 litros cada 100 kms, lo que en millas por galón supone una mejora de 1 mpg completa.

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Consumos EPA*
Mustang 2015Mustang 2018
Ciudad15.6 l/100 km
14.7 l/100 km
Autopista9.4 l/100 km9.4 l/100 km
Combinado13 l/100 km12.3 l/100 km

*Cifras homologadas en USA según ciclo EPA.

Las cifras de consumo en autopista y ciclo combinado pasan a ser de 9.4 litros/100 kms y 12.3 litros/100 kms respectivamente, lo que supone que en autopista homologa la misma cifra de consumo del modelo anterior, pero mejora el combinado en 0.7 litros/100 km.

Hay que tener en cuenta que estas cifras de la EPA se corresponden con la versión estadounidense del Mustang 2018 con la nueva caja automática de 10 relaciones, que al contrario que el modelo anterior, Mustang 2017, no comparte especificaciones con respecto a la versión europea. Presentado en el Salón de Frankfurt 2017, el nuevo Mustang europeo dispone de la misma gama mecánica pero con otras cifras de rendimiento. El 4 cilindros ahora entrega 290 CV y el V8 450 CV, lo que suponen 24 y 16 caballos menos que la versión US-specs.

Por tanto, queda por ver cuál será el consumo del modelo europeo, que además, en teoría tendrá que ser homologado bajo el nuevo ciclo WLTP europeo.

Fuente: Mustang6G

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