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El Camaro será rival del Mustang en Australia gracias a Holden HSV

Tras finalizar la producción de vehículos en Australia y la tremenda reestructuración de la gama Holden, le toca el turno a la división deportiva Holden Special Vehicles, de la que se dice sustituirá las versiones deportivas del Commodore por el Chevrolet Camaro V8.

El Camaro será rival del Mustang en Australia gracias a Holden HSV

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Publicado: 03/10/2017 10:00

El Camaro se perfila cada día más como el nuevo tracción trasera de Holden.

La nueva estrategia comercial de Holden va tomando forma poco a poco. Tras los últimos lanzamientos, como las últimas variantes del Astra o el Commodore 2018, se va acercando el momento de conocer el papel que tendrá la división HSV (Holden Special Vehicles) en la nueva gama.

Esta compañía, que aunque actúa como división de la marca australiana realmente es una empresa privada desvinculada de esta, se dedica a dos tareas principales. Por un lado es la encargada de las actividades deportivas de la firma y por otro desarrolla las versiones más deportivas del catálogo, que son comercializadas directamente por ellos. HSV fue fundada por el gran Tom Walkinshaw, el mismo que fundó TWR y se encargó del programa deportivo de Jaguar en los años ochenta, creando de paso el Jaguar XJR-15 y participando en el desarrollo y fabricación del XJ220.

Ya fallecido el fundador, el timón de la empresa ha pasado a manos de su hijo, que ha continuado con la misma labor durante estos años, hasta que General Motors decidía hace unos años finalizar la producción de Holden en Australia, que a partir de ahora contará con una gama compuesta por modelos importados fabricados en otros mercados, eliminando por tanto el Commodore de tracción y sus derivados, la base de todo el trabajo de HSV para Holden.

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El HSV GTSR W1 de 644 CV, el Holden más potente de la historia.

En los últimos meses, Holden ha afirmado en varias ocasiones que sus clientes no van a echar de menos los productos que desaparecen este año (tracción trasera), empleando dos argumentos básicamente. El primero de ellos es que el nuevo Commodore de tracción delantera (o total según versiones) no será un modelo menos deportivo que su antecesor, y en segundo lugar porque más adelante contarán con un verdadero deportivo de tracción trasera.

Los primeros informes ya apuntaron al Camaro y al Corvette como los futuros importados de la marca, comercializados bajo el sello Holden. Los cuales, si bien no han sido confirmados, parece que finalmente podrían llegar a Australia en breve. El Corvette es el candidato más enigmático, pues se ha llegado a afirmar tanto que sería comercializado en su versión actual como el futuro C8 de motor central, como un modelo estandarte.

En cuanto al Camaro, este encaja más por posicionamiento y precio con la gama actual australiana, sobre todo teniendo en cuenta de la gran acogida y éxito que está teniendo el Ford Mustang en este mercado. Por el momento, el Camaro no ha sido confirmado pero cada pocas semanas aparecen nuevos informes que apoyan esta tesis. El último de ellos afirma que ni Holden ni General Motors serían los encargados de fabricar y vender esos ejemplares, sino HSV.

Chevrolet Camaro SS 2019, aún en desarrollo.

La compañía de Walkinshaw sería quién recibiría el encargo de transformar estas unidades a la configuración de volante a la derecha y también quien los comercializará, del mismo modo que hasta ahora venía distribuyendo las versiones y ediciones especiales que preparaba de Holden.

La versión escogida sería el Camaro SS equipado con el V8 LT1 de 6.2 litros y unos 455 caballos, precisamente el rival natural del Mustang GT, y en cuanto a las fechas, sería a partir del modelo 2019, que es cuando precisamente se estrena la nueva actualización del Camaro.

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