Motor.es

Uno de los Ford Mustang Bullitt originales saldrá a subasta

Aunque no podemos decir que nos haya resultado una sorpresa, lo cierto es que la noticia es toda una bomba. El ejemplar Kiernan, la unidad "escondida" de los Ford Mustang GT 390 que fueron empleados en el rodaje de la película Bullitt de Steve McQueen, saldrá a subasta en 2020 en un evento de Mecum Auctions. Ya hay quien anuncia que se convertirá en el Mustang más caro de la historia.

Uno de los Ford Mustang Bullitt originales saldrá a subasta
Ford Mustang GT 390 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 11:00

Poco más te podemos contar de este ejemplar del Ford Mustang Bullitt original, del que incluso realizamos un reportaje especial, una de las dos unidades originales del Ford Mustang GT 390 modificados que fueron empleados en el rodaje de la película Bullitt. Esta unidad es la que los especialistas denominan "Hero Car", la empleada en las escenas de menos riesgo y que prácticamente durante medio siglo se creyó que era el único ejemplar superviviente, a pesar de que ha estado décadas oculto de la vista del público.

Cuando la marca estadounidense presentó el actual Ford Mustang Bullit 50 Aniversario, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018, lo hizo desvelando el nuevo modelo junto a este ejemplar clásico, la primera vez que aparecía en público tras décadas oculto en el garaje de sus propietarios, la familia Kiernan. Comprado a mediados de la década de los setenta por su padre, tras fallecer éste el vehículo pasó a las manos de Sean Kiernan, su hijo. Al contrario que su padre, que durante años se negó repetidamente a mostrar en público el modelo, Sam Kiernan se puso en contacto con la marca para devolver el ejemplar a la luz pública.

El Mustang Bullitt #8R02S125559, el ejemplar “Kiernan”.

Tras la presentación en Detroit, Sean Kiernan inició una enorme gira que le llevó a mostrar esta unidad del Ford Mustang GT 390 por todo Estados Unidos. Con la intención de recaudar fondos para financiar un documental sobre el modelo y su historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No debería sorprender a nadie que, tras la inmensa e impagable promoción que ha recibido este ejemplar desde entonces, la familia Kiernan haya decidido poner a la venta el modelo, el único de los dos Mustang GT 390 empleados en la película que se encuentra prácticamente completo y original. Pues salvo las pocas piezas que su anterior propietario tuvo que cambiar por motivos de mantenimiento habitual, el modelo se encuentra en un estado completamente original. Desde la carrocería hasta el interior o el conjunto motor y transmisión son los mismos que montaba el modelo cuando salió de la factoría. De hecho, su ya gastada carrocería verde luce el mismo trabajo de pintura original.

Esta unidad será subastada el próximo mes de enero durante uno de los enormes eventos anuales de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida. Una subasta que dura varios días y en la que se ponen a la venta miles de unidades, de las que la estrella indiscutible será este ejemplar verde Highland Green del Ford Mustang GT 390 de 1968. Por el momento no hay estimaciones de precio, pero ya hay muchos que aseguran que se convertirá en el Ford Mustang más caro de la historia, lo que supone que la última puja tendrá un valor de varios millones de dólares.

Compártela en:

Pixel