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El Steve McQueen Edition de Steeda es un Mustang Bullitt... ¡de 785 CV!

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El preparador Steeda ha presentado en colaboración con McQueen Racing, Galpin Auto Sports y Chad McQueen una edición especial del nuevo Mustang Bullitt de Ford. Este cuenta con elementos de diseño únicos y la posibilidad de sobrealimentar el V8 atmosférico y elevar su potencia hasta los 785 CV.

Ford Mustang Bullitt Steeda Steve McQueen Edition.

El nuevo Ford Mustang Bullitt es la versión más potente que podemos encontrar en la actual gama regular del Mustang. Comercializado como una versión más, el Bullitt está basado en la versión Mustang GT y cuenta con el mismo V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico pero con una potencia ligeramente superior, 482 CV (475 hp) en lugar de los 466 CV (460 hp) de la versión V8 convencional.

Además de las mejoras de motor, el Mustang Bullitt cuenta con algunos elementos procedentes del Shelby GT350 y numerosos elementos de diseño y equipamiento específicos, por lo que pasa por ser una versión más especial y destacada que el Mustang GT convencional, aunque no disponga de un rendimiento mucho mayor. Esto es precisamente lo que pretende el preparador Steeda con esta nueva versión, añadir más diseño retro y más potencia.

Desarrollada en colaboración con McQueen Racing, Galpin Auto Sports y Chad McQueen, el hijo del actor, la Steve McQueen Edition de Steeda añade numerosos elementos de diseño al Bullitt 2018. Aunque a simple vista parezca una unidad de serie más, si nos fijamos con atención descubrimos los nuevos elementos, como los toques en los paragolpes, las nuevas ventanillas laterales de forma escalonada imitando la clásica forma de persiana o las nuevas llantas retro.

Nuevas llantas de 20 pulgadas de diseño clásico.

Las llantas pueden parecer convencionales pero han sido creadas específicamente por Steeda en colaboración con el especialista HRE para esta edición especial que lleva el nombre del actor. De diseño retro e inspiradas en las que empleaban los Mustang GT390 transformados usados en la película, están fabricadas en aluminio, son de 20 pulgadas de diámetro y cuentan con neumáticos Nitto NT555 G2 de altas prestaciones.

A nivel estético desaparecen algunos elementos originales pero los cerca de 27 componentes que forman este kit de Steeda aportan una imagen algo más cercana al modelo original, además de mucha más potencia. El motor se ve beneficiado por numerosos elementos aftermarket incluído un enorme compresor Whipple que eleva el rendimiento hasta los 785 CV (775 hp), aunque existe una opción menos radical con “solo” 500 caballos.

Por el momento, Steeda solo ha ofrecido imágenes del exterior y además generadas por ordenador, lo que significa que no debe haber un ejemplar listo aún. Pero en el interior podemos esperar muchas modificaciones, como una jaula antivuelco, nuevos revestimientos en piel y Alcántara, e incluso la posibilidad de eliminar la banqueta trasera para convertirlo en un estricto biplaza. Solo serán fabricadas 300 unidades de esta edición especial al año y los kits comienzan a partir de 20.995 dólares.

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