Motor.es

El radical Ford Mustang Mach 1 de Ringbrothers esconde un V8 de 8.5 litros

Ringbrothers ha presentado en el SEMA Show 2019 de Las Vegas el espectacular UNKL, un extraordinario Ford Mustang Mach 1 de 1969 modificado hasta el extremo, aunque conservando la esencia del modelo clásico original, como es habitual en todas las creaciones de este taller especializado de Wisconsin.

El radical Ford Mustang Mach 1 de Ringbrothers esconde un V8 de 8.5 litros
Ford Mustang Mach 1 UNKL - Ringbrothers

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 15:00

Tal y como esperábamos, una de las piezas más espectaculares del SEMA Show 2019 de Las Vegas la podemos encontrar en el stand de los Ringbrothers. El taller custom de los hermanos Ring es uno de los especialistas aftermarket más reputados del mercado estadounidense y no se pierde esta cita anual de Las Vegas, donde acude con los impresionantes one-offs encargados por sus clientes. En esta edición, el taller de Wisconsin ha presentado un Camaro y un Mustang, este último apodado UNKL.

El espectacular modelo que podemos ver en esta serie de imágenes oficiales se corresponde con un Ford Mustang Mach 1 de 1969, una de las versiones más radicales y deseadas de la primera generación del Mustang, aunque tras pasar por las instalaciones de Ringbrothers poco queda del modelo original. Una de las señas de identidad de este taller artesanal es el respeto y el empeño que ponen en mantener la esencia del diseño original.

Interior restomod completamente nuevo y muy deportivo.

Si no atendemos a los detalles y simplemente nos fijamos en las fotografías tomadas a cierta distancia, parece que nos encontramos ante un Mustang estándar dotado de unos pocos accesorios exteriores y un enorme y moderno conjunto de llantas. Sin embargo, la práctica totalidad de los elementos que vemos son nuevos, pues hasta el más mínimo detalle de esta creación es de nueva factura y no está relacionado con el Mustang original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Mustang Mach 1 UNKL ha sido reconstruido por completo, empleando elementos de catálogos actuales o en su defecto, construidos exprofeso para este ejemplar, en algunos casos empleando fibra de carbono, una de las especialidades del taller de los hermanos Ring. El aspecto del modelo, tanto en el interior como en el exterior, es soberbio y rezuma deportividad a manos llenas. Aunque todas las creaciones de Ringbrothers suelen ser de carácter deportivo, el Mustang Mach 1 UNKL parece estar inspirado en el mundo de la competición clásica, con múltiples detalles de este estilo, como el enorme spoiler delantero, el depósito de combustible de competición o los cierres externos del capó.

Uno de los detalles más impresionantes de este modelo es el enorme V8 de 8.5 litros atmosférico firmado por John Kaase Boss que entrega nada menos que 710 CV (700 hp). Este enorme propulsor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, cuya palanca ya parece una pieza de orfebrería, como el resto de detalles del modelo.

Basado en el Ford Mustang Mach 1 de 1969.

Además de las modificaciones estéticas y el enorme conjunto propulsor, el Mustang Mach 1 UNKL cuenta con un esquema de bastidor fuertemente modificado, con un nuevo y moderno sistema de suspensión en ambos ejes y enormes discos de freno Brembo tras las inmensas llantas HRE de 19 y 20 pulgadas respectivamente.

Compártela en:

Pixel