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Nuevo Shelby Mustang GT500 Dragon Snake de 811 CV

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Shelby Mustang GT500 GT500 Dragon Snake 2020Shelby

Shelby American ha presentado durante el primer día del SEMA Show 2019 de Las Vegas el nuevo Mustang Shelby GT500 Dragon Snake, la primera versión retocada por la firma fundada por Carroll Shelby del Ford más potente de la historia, el nuevo Shelby GT500 2020.

Hace apenas una semana que Shelby American confirmó que iba a lanzar una versión basada en el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020, la más poderosa de la gama Mustang actual y que está a punto llegar al mercado. Por lo que no es casual que el preparador californiano haya decidido escoger la edición 2019 del SEMA Show de Las Vegas para presentar esta nueva versión potenciada del modelo.

Si el nuevo Mustang Shelby GT500 2020 de Ford ya era el modelo más potente de la historia de la marca, los chicos de Shelby American le han añadido un poco de picante a su mecánica sobrealimentada. Aunque lo cierto es que, a pesar de contar con un modelo donante tan potente, el nuevo Shelby GT500 Dragon Snake no es el modelo con más caballos del catálogo Shelby actual. Ese honor le corresponde al Shelby 1000, un kit desarrollado para el Mustang GT 2018 dotado del bloque V8 Alluminator de 5.2 litros sobrealimentado que entrega 1.013 CV (1.000 hp).

Primer Shelby GT500 2020 firmado por Shelby American.

El nuevo Shelby GT500 2020 Dragon Snake no es tan radical como el Shelby 1000, pero casi, puesto que gracias a unas pocas modificaciones bajo el capó delantero, el V8 de 5.2 litros sobrealimentado del GT500 pasa de los 770 CV originales a 811 CV (800 hp).

Por el momento, la firma californiana ha presentado el ejemplar que aparece en las imágenes como un concept car, aunque esta transformación será comercializada a modo de kit, como es habitual en todos los productos Shelby. Este kit incluirá ligeros retoques en el exterior, como el inmenso alerón trasero, las gráficas o las nuevas llantas de aluminio forjado, tras las que se esconden unos enormes discos de freno Brembo y pequeñas novedades en el esquema de suspensión. En el interior también encontramos cambios, aunque estos se limitan a unos pocos elementos, como los nuevos asientos con los emblemas de Shelby o la consabida placa identificativa. Como es norma de la casa, cada ejemplar fabricado mantendrá su número de bastidor original pero incluirá un número de serie oficial Shelby, que le hará valedor de aparecer en el registro oficial del preparador.

Por ahora no han sido revelados los precios, pero podemos esperar que el kit completo tenga un valor muy alto, acorde con los 70.300 $ que cuesta en el mercado estadounidense un ejemplar nuevo del Mustang Shelby GT500 2020.

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