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Los motivos de que el Ford Mustang Mach-E GT tenga una parrilla específica

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT tiene una parrilla exclusiva.

La versión GT del nuevo Ford Mustang Mach-E, además de situarse como la opción más potente y prestacional, se diferencia del resto de la gama puesto que dotará al SUV eléctrico de Ford de un aspecto específico. No es algo puramente estético, hay un buen motivo para que la parrilla tenga un diseño exclusivo.

El debut en sociedad del nuevo Ford Mustang Mach-E sigue generando titulares. El nuevo coche eléctrico de Ford ha creado muchísima expectación por varios motivos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el hecho de que su diseño esté inspirado por el icónico y popular Ford Mustang. Además, también se ha confirmado que será el primero de toda una serie de modelos que permitirá crear la «familia Mustang».

Su llegada a Europa está programada para finales de 2020. Antes se pondrá a la venta en su mercado natal, Estados Unidos. El principal rival al que deberá hacer frente será el Tesla Model Y, pero aún no está disponible en el mercado. Hasta que esto ocurra, tendrá que lidiar con el Model X. No lo tendrá nada fácil, como demuestra esta comparativa del Mustang Mach-E y Model X.

Ford Mustang Mach-E GT - posterior
La versión GT del Ford Mustang Mach-E ofrecerá un rendimiento superior.

Una de las curiosidades que nos ha dejado la presentación del nuevo Mustang Mach-E ha sido, sin duda, la puesta de largo de la versión GT. La gama de este coche eléctrico estará coronada por la terminación GT. Será la opción más prestacional, radical y exclusiva. Además, será rápidamente identificable puesto que dotará al modelo de Ford de un aspecto muy diferenciado.

Ahora bien, ¿a qué se debe el hecho de contar con un aspecto exclusivo? Ford no ha dotado al Mustang Mach-E GT de una imagen propia por meras cuestiones estéticas y/o comerciales. Hay un motivo importante por el que ha sido necesario hacer este cambio. Más aún si tenemos en cuenta que, según Ford, para la mayor parte de los compradores de esta versión el hecho de disponer de una imagen diferenciada no es algo que guste demasiado. Buscan un aspecto más tradicional.

Ford se ha visto obligada a otorgar al Mustang Mach-E GT de una parrilla específica para maximizar el rendimiento aerodinámico. La rejilla permite cortar el aire de la forma más eficiente posible. En la parte inferior del frontal también encontramos nuevos componentes, que también tienen como objetivo mejorar el rendimiento aerodinámico. Es un aspecto clave que influye en la autonomía.

Ford Mustang Mach-E GT - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Ford Mustang Mach-E GT.

El Mustang Mach-E GT desarrolla una potencia de 465 CV y 830 Nm de par máximo. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Dispone de una configuración de tracción total y su autonomía es de 378 kilómetros según la EPA. Por cierto, el lanzamiento comercial de la versión GT se producirá en Estados Unidos durante la primavera de 2021.

Fuente: Autoblog

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