Motor.es

Ford planea usar el nombre Mustang en otros modelos tras el Mach-E

Las declaraciones de uno de los responsables de diseño de Ford parece haber puesto de relieve una nueva estrategia de productos de la compañía estadounidense, que planea convertir Mustang en una nueva submarca. El nuevo Ford Mustang Mach-E sería tan solo el primer modelo de otra tipología emplear el nombre del célebre pony car, tras este se planea la llegada de nuevos modelos bajo esta denominación.

Ford planea usar el nombre Mustang en otros modelos tras el Mach-E
Ford Mustang Mach-E - Ford

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 12:00

Hace apenas unas horas que la firma estadounidense ha desvelado por completo el nuevo Ford Mustang Mach-E y todas las especificaciones de su futura gama. Este crossover eléctrico deportivo marca un antes y un después en la gama del fabricante estadounidense y no solo por su naturaleza eléctrica, con unas especificaciones oficiales a la altura de sus más directos rivales, sino porque es la primera vez en más de medio siglo que la marca emplea la denominación Mustang con un modelo de una tipología distinta al pony car original.

Por las declaraciones de Murat Gueler, jefe de diseño de Ford en Europa, esto no ha sido casual, ya que el proyecto inicialmente no iba a estar relacionado con el Mustang. Esta premisa fue implementada con el proyecto ya en marcha, lo que provocó numerosos cambios en el modelo y su desarrollo, aunque el más importante de todos ha pasado desapercibido hasta ahora, la marca planea expandir la gama Mustang con nuevos modelos de otras tipologías.

El Ford Mustang Mach-E no cuenta con emblemas Ford.

Según las palabras de Gueler a la publicación británica Autocar, "el Mach-E es nuestro paso hacia el futuro, sin ignorar la historia", añadiendo que "hay mucha emoción con el Mustang, y es hora de evolucionar y hacer que se extienda más". Aunque lo más importante llegó cuando reveló que en el seno de la compañía habían "hablado de construir una familia"alrededor de la denominación Mustang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resulta bastante curioso que el nuevo Ford Mustang Mach-E, el modelo más importante de la marca de los últimos tiempos, no lleve ni un solo emblema Ford, ni sobre la carrocería ni en el interior, tan solo porta los célebres emblemas Mustang. Por lo que parece irrelevante elucubrar sobre la posible llegada de una submarca Mustang, puesto que este nuevo crossover eléctrico es, de facto, el primer modelo de esta nueva gama.

Inevitablemente, esto nos hace pensar en uno de los últimos y más sorprendentes rumores que hemos escuchado en los últimos tiempos sobre el Mustang, la llegada de un futuro sedán deportivo de 4 puertas con esta denominación. Este modelo de 4 puertas llegaría para competir con los sedanes deportivos del momento, que no son pocos precisamente, y encajaría a la perfección con el escenario que perfila las palabras de Murat Gueler.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel