Motor.es

El interesante paquete de novedades que hace destacar al Ford Mustang Mach-E 2022

El crossover deportivo eléctrico experimenta mejoras de cara a primavera. El Ford Mustang Mach-E 2022, cuyos pedidos no paran de crecer en todo el continente europeo, refuerza su oferta con nuevas características que lo convierten en una opción cada vez más interesante frente a sus competidores. Entre otras,

El interesante paquete de novedades que hace destacar al Ford Mustang Mach-E 2022
Ford Mustang Mach-E 2022 - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 16:00

El Ford Mustang Mach-E se ha consolidado como una de las opciones más destacadas en el mercado de los coches eléctricos, y especialmente de su categoría. Un modelo que se está convirtiendo en un éxito de ventas, captando a clientes nuevos para la marca y, algunos provenientes de marcas Premium, con nada menos que un 88 por ciento de las ventas correspondientes a estos.

Un conquistador para los amantes de los crossovers de cero emisiones que, a finales del pasado año, esta versión eléctrica del Mustang para Estados Unidos ya recibió un paquete de importantes mejoras. Novedades que también llegarán al Viejo Continente en las próximas semanas, incluyendo un extra en la capacidad de la batería colocada entre los ejes, con una capacidad neta que se incrementa de los actuales 88 kWh hasta 91 kWh, aumentando en unos kilómetros la autonomía máxima.

Ford Mustang Mach-E interior
El interior del Ford Mustang Mach-E 2022 mantiene su estilo moderno y tecnológico

El Ford Mustang Mach-E 2022, a la caza de nuevos clientes

Pero, a pesar de que este detalle hace más interesante al modelo, hay uno más en el que los fabricantes de modelos alimentados por batería trabajan para mejorar considerablemente, pues es uno de los puntos más débiles: hablamos de la capacidad de remolque. Esta cualidad se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para algunas marcas y modelos, aunque Ford ha logrado que el Mustang Mach-E reconduzca positivamente este detalle. El crossover de cero emisiones aumenta la capacidad de remolque de 750 kilogramos a una tonelada en las versiones de propulsión trasera y en las de total a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas son las que disponen de un solo motor eléctrico con una potencia máxima de 294 CV o con dos motores eléctricos y 351 CV. Potencia y par motor de sobra aunque existe una limitación, y es que solamente está disponible con las versiones de autonomía extendida. Una mejora que estará disponible a través de las actualizaciones inalámbricas OTA, descargable por el propietario y sin necesidad de pasar por el servicio oficial.

No es la única novedad, porque la marca del óvalo azul también ofrecerá una segunda actualización de software igual de importante. Esta vez, dirigida a reducir el tiempo de carga de la batería: del 80 al 90 por ciento de carga en solo 15 minutos, en lugar de los 52 minutos que necesita actualmente. Además, también se ha modificado el funcionamiento del sistema «One Pedal Drive» disponen ahora de una entrega de potencia más suave, los modos de conducción -«Tame», «Active» y «Spirited»- se han recalibrado y la suspensión adaptativa ha recibido un nuevo tarado para que los muelles y amortiguadores reaccionen más suavemente en condiciones especiales.

Compártela en:

Pixel