Motor.es

Un directivo de Ford adelanta novedades en el Mustang Mach-E y un gadget sorprendente

La marca del óvalo azul está obligada a introducir novedades en el que ya es su modelo más fetiche en todo el mundo. El Ford Mustang Mach-E 2023 recibirá en las próximas semanas una importante actualización inalámbrica con mejoras para su sistema multimedia. Un paquete que trae una interesante funcionalidad nunca antes vista.

Un directivo de Ford adelanta novedades en el Mustang Mach-E y un gadget sorprendente
Ford Mustang Mach-E 2024 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 10:00

El Ford Mustang Mach-E se ha convertido en un verdadero talismán para la marca del óvalo azul. Un motivo clave para que reciba importantes novedades cada año que pasa, lo que aumenta considerablemente el atractivo para los clientes. Una fórmula perfecta que se demuestra en las cifras de ventas del crossover eléctrico que, en un solo año ha logrado convertirse en uno de los modelos de producción en serie más fabricados.

Nada menos que 150.000 desde su lanzamiento que han ido a parar a 22 países, y 15 más se sumarán a lo largo de 2023. El pasado verano, el Mustang Mach-E ya recibió un aumento de la capacidad de la batería hasta los 91 kWh, y al que se sumó también un aumento en la capacidad de remolque hasta una tonelada, amén de otras novedades. Ahora, para el modelo 2024, la firma ha preparado un paquete de mejoras que se implementarán en el modelo a través de las actualizaciones inalámbricas OTA.

Las novedades del Ford Mustang Mach-E 2024 son virtuales

Desveladas por Mike Levine en una cuenta de una de sus redes sociales, el responsable de comunicación de producto de Ford en Norteamérica, ha avanzado alguna de las novedades que próximamente estarán disponibles para su descarga avisando previamente a los propietarios. La última versión del software, la «4.1.2» llegará al avanzado sistema multimedia «Sync 4» con una nueva interfaz visual para la pantalla táctil de 15,5 pulgadas que preside la consola central en vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apple CarPlay estará disponible a pantalla completa, al mismo tiempo que se han sumado un par de juegos para matar el tiempo cuando el Mustang Mach-E se encuentra estacionado. Pero hay un detalle que es mucho más relevante, y verdaderamente único en el mundo. La clave está en el mando circular que presenta la pantalla táctil. Y es que este mando giratorio, que hasta ahora servía estrictamente para ajustar el volumen, adquiere una nueva funcionalidad.

El Ford Mustang Mach-E 2024 estrena un detalle revolucionario

Difícil de creer pero lo puedes ver en el video sobre estas líneas que ha adelantado Levine. Ahora, conductor y pasajero podrán utilizar este mando para ajustar, y seleccionar, la temperatura tanto del sistema de climatización como también de los asientos calefactados, según el menú de configuración que se halle seleccionado en la pantalla. Las novedades se completan con nuevos iconos, barra de navegación, accesos directos y nuevas opciones en el perfil del propietario.

Compártela en:

Pixel